El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Local 8 abril, 2019

Los Búhos se llevan serie por limpia ante Laguna

Los Rockets de Houston rompieron su récord de NBA al encestar 27 triples en la victoria de 149-113 sobre los Suns de Phoenix

ISRAEL MARTÍNEZ/ EL MAÑANA

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Nuevo Laredo.- Con racimos de tres carreras en la quinta y sexta entradas, los Tecolotes de los Dos Laredos dieron cuenta 7-3 de los Algodoneros de Unión Laguna para llevarse la Serie Inaugural por limpia en el remodelado y pletórico Parque La Junta.

Roberto López encumbró el ataque de los Dos Laredos produciendo cuatro carreras en cuatro turnos de dos imparables.

A diferencia de los dos juegos anteriores, Algodoneros puso la de la quiniela desde la primera entrada cuando Edgar Robles recibió golpe, avanzó a segunda en engaño de Omar Bencomo, y llegó a la registradora gracias a un sencillo productor de Niuman Romero.

La reacción local no se dio sino hasta el quinto episodio con una serie ofensiva que vio desfilar a siete hombres de los lechuzos, resultando en tres carreras producidas por Roberto López y Juan Martínez, acompañadas de un error en el tiro a home por parte del paracorto Ciro Norzagaray.

Edgard Muñoz inició la sexta entrada con pasaporte, avanzó a tercera con extra base de Edgar Robles, y finalmente anotó con doble de Niuman Romero por la visita.

Siete emplumados se presentaron enseguida ante el relevista Chris Rocha, quien batalló de nueva cuenta en la serie, tolerando tres carreras, igual número de hits y concedió un pasaporte en la sexta tanda, en la que Roberto López conectó un batazo entre el jardín derecho y central que remolcó a Balbino Fuenmayor, Domonic Brown y a Josh Rodríguez para ampliar la ventaja de los fronterizos por pizarra de 6-1.

La carrera del remache cayó en el octavo episodio con producción de Juan Martínez en los spikes del texano Josh Rodríguez.

La victoria fue para Omar Bencomo con trabajo de 5.1 entradas, con cinco hits y dos carreras permitidas y tres rivales ponchados.La caída correspondió a Edgar Osuna, quien aguantó 4.2 episodios de cuatro imparables, dos carreras limpias admitidas, igual número de pasaportes y seis abanicados.

El martes, los Tecolotes tomarán por vez primera la carretera en la Temporada 2019 rumbo a Coahuila para el martes pagar la visita en el Estadio Revolución a los Algodoneros; mientras que el fin de semana enfrentarán a los Saraperos en Saltillo