El Mañana de Nuevo Laredo

25 marzo, 2020

Los cruces de tráileres, sin restricciones




Los operadores de camiones de carga se cuidan por sí mismos, usan gel antibacterial y atomizadores, ante la falta de un filtro sanitario

Por CONRADO CORONADO


Compartir esta publicación

Mientras que en los puentes internacionales I y II hay restricciones para los mexicanos con visa de turista, en el cruce del Comercio Mundial las actividades transcurren de manera normal.

Y es que cuando se dictaron las restricciones, los gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron que la frontera seguirá abierta para el tránsito de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos.

Según datos oficiales, el cruce diario por el Puente del Comercio Mundial, que es por donde ingresa la mercancía y se exporta a otros países y viceversa, es de 14 mil vehículos.

“En lo que es el flujo de tráfico del Puente III, el lunes fue un día atípico, porque se mantuvo una fila de más de tres kilómetros, incluso hasta tarde casi a las 9:00 de la noche.

“Hoy martes (ayer) cerca de la 1:30 de la tarde y está muy tranquilo. Está practicamente la fila solamente lo que es la estructura del puente; más atrás no hay fila. Llega uno directo a los módulos mexicanos a hacer la operación. Tentativamente así va a estar lo que resta de la semana, tranquila la operación aduanera en cuanto a carga se refiere”, dijo uno de los operadores.

“En lo que se refiere a las medidas sanitarias lo único que he notado es que tanto los operadores del lado mexicano como los ‘custom’ (inspectores de Aduana del lado de EU) traen guantes. No he visto que tengan gel ahí, no nos han dotado de gel antibacterial”, refirió.

Ante la falta de un filtro sanitario, mencionó que por cuenta propia ha extremado las medidas de higiene personal para evitar enfermarse.

“En mi caso yo traigo gel, alcohol y un atomizador con cloro. El gel lógicamente es para las manos, el alcohol lo estoy usando para limpiar el teléfono celular y el atomizador con cloro lo uso para limpiar la palanca de cambio, el volante y le pongo también al piso del tractocamión”, añadió.

Actualmente en la ciudad de Laredo, Texas, se han confirmado nueve casos de Covid-19, mientras que en Nuevo Laredo no hay registro de personas que hayan dado positivo al virus.


Compartir esta publicación

Más noticias