El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Deportes Local 19 septiembre, 2019

Los Jaguares se reportan listos para debutar en la Liga Nacional

Los Jaguares se enfrentarán a los Vaqueros de URN Chihuahua en su primer partido el sábado 19 de octubre

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los Jaguares de Nuevo Laredo actuales subcampeones de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) se encuentran listos para regresar a la cancha y medirse en casa frente a los Vaqueros de URN Chihuahua el 19 de octubre en el arranque de la nueva temporada.

Este comunicado oficial se dio en las instalaciones del Club Five en donde se contó con la directiva del club felino.

Para el equipo de casa ésta será la sexta temporada en la que participarán en la LMV y para esta nueva campaña se tiene contemplada la realización de los campamentos de entrenamientos y visorías el sábado 28 de septiembre de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche; mientras que el domingo 29 será de 10:00 de la mañana a 2.00 de la tarde, así al igual el sábado 5 y domingo 6 de octubre.

José Luis Alanís, entrenador de los Jaguares de Nuevo Laredo señaló que aunque se realizó una gran campaña, el torneo anterior se quedaron a un paso del campeonato, por lo cual para este nuevo torneo trabajan al máximo para lograr la corona.

“Al momento tenemos una plantilla de 20 jugadores, en donde el máximo es de 25, por lo tanto, los que deseen participar son más que bienvenidos; conozco a jugadores de 15 años que tienen el nivel de poder estar en la Liga, así que nunca sabemos que talento pueda presentarse en esos días, en estos ‘try outs’ veremos el desempeño y las cualidades de cada uno”, apuntó Alanis.

En la reunión se agregó que el sistema de competencia sufrirá una modificación, ya que no se jugarán más a dos partidos como se acostumbraba por fin de semana, sino solamente a uno, en donde ahora se dividirá el certamen en dos etapas, siendo la primera de octubre a diciembre, y la segunda de enero a mediados de marzo, para luego dar paso al “Final Four” donde se disputa la corona.

Aparte de la participación de Jaguares y de Vaqueros, en la competencia estarán Virtus de León, Bravos de Michoacán, Tapatíos de Guadalajara, Indios de Ciudad Juárez y los actuales campeones, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)