El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

10 mayo, 2019

Los pacientes renales se apoyan con ventas

Son muchas las opciones para escoger

EMMA TREVIÑO

4200

Por EMMA TREVIÑO

Nuevo Laredo.- Cajas decoradas para regalo, aretes, maquillaje, frascos galleteros y un sinfín de artículos alusivos para la madre, serán exhibidos y puestos a la venta, hoy y mañana en la Unidad de Especialidades Médicas Hemodiálisis.

Con la venta de estos artículos los pacientes continúan con sus sesiones de hemodiálisis que oscilan entre los mil 200 a mil 500 pesos, ya que esta enfermedad no la cubre el Seguro Popular.

“Estas actividades que hacen los pacientes y familiares son de gran ayuda para ellos, ya que por su enfermedad no pueden trabajar y merma su economía”, dijo Magda Cantu, Trabajadora Social de esta unidad.

Destacó que en esta ocasión participan 4 pacientes y sus familiares y todos los recursos que obtienen son para ellos en su totalidad.

Exhortó a la comunidad sorprender a su madre con un regalo que va desde los 20 pesos en adelante y a la vez ayudar en esta causa para los enfermos renales.

Las personas que deseen apoyar en esta venta pueden acudir hoy a partir de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria N° 5 frente a Tránsito Municipal.