El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Curiosidades 10 junio, 2019

Los perros reflejan el estrés de sus dueños: Estudio

Una investigación reveló que los niveles de estrés se sincronizan entre la mascota y el dueño

4200

Por ADN40

Científicos de la Universidad de Linköping, en Suecia, descubrieron que los perros pueden llegar a sentir el mismo nivel de estrés que sus dueños.

De acuerdo con la investigación publicada en Scientific Reports, los especialistas analizaron el pelo de 58 personas y el pelaje de sus perros en busca de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés en el torrente sanguíneo y es absorbida por los folículos pilosos.

El equipo de investigadores halló que los niveles de esta hormona en los dueños coincidieron con los que se encontraron en sus mascotas tanto en invierno como en verano por lo que concluyeron que sus niveles de estrés se sincronizaron.

Lina Roth, principal autora del estudio, comentó que no se encontraron efectos importantes de la personalidad del perro en el estrés a largo plazo, aunque si en la de los dueños.

“Esto nos ha llevado a sugerir que el perro refleja el estrés de su dueño” añadió Roth y aclaró que es posible que no todas las razas demuestren el mismo nivel de sincronización, ya que con las que se hizo el estudio, el border collie y el pastor de Shetland, fueron criadas para colaborar de manera especial con los humanos.