El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

La tarde 8 agosto, 2019

Los regresan al barrio

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- “Los quitamos (a los viciosos) y regresan, vamos a patrullar a otro parque y al regresar, ya están aquí, necesitábamos está acción más contundente, algo permanente”.

Juan Manuel Cárdenas, Policía Municipal de la división de Parques y Sitios Públicos, es asentido por su colega y pareja, Guillermo López, quienes como otros elementos recorren estos sitios de esparcimiento en Laredo.

Y en casi todos es el mismo problema, el vicio, las drogas, gente que molesta a las familias, algunos peor, cometen delitos atracando víctimas, robando en los coches de esta gente que acuden a parques y complejos deportivos.

Preservativos (condones), ropa interior femenina y masculina, son parte de lo que se encuentran en los parques de Laredo, además de jeringas para drogadictos, cucharas, encendedores, ligas, tiras de tela para hacerse los torniquetes y resaltar las venas en las cuales se inyectan heroína y otras drogas.

“Es el miedo el que prohíbe que las familias disfruten de los parques, el toparse con estos tipos, debajo de los puentes o pululando por los andenes de caminar, de ejercitarse, pero ya se está limpiando se está vigilando, se está viendo mejor”, dijo Cárdenas.

Habrá batidas nocturnas

López agregó que por las noches darán batidas en los parques para alejar a malas presencias, las que ahuyentan las familias, tanto de los alrededores, como de otras zonas de la ciudad.

Que la gente utilice todo el parque que no tenga que sacar la vuelta los sitios oscuros, como en el Arroyo Zacate, debajo de los puentes de madrugada.