El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Beisbol 29 julio, 2019

Los Tecolotes remontan una desventaja de cinco carreras y vencen a Toros

Los Tecolotes de los Dos Laredos se impusieron a los Toros, en el último de la serie

CORTESÍA

4200

Por Agencias

El último juego de la serie en esta frontera fue para al vencer 9 a 5 a Tijuana, con lo que el equipo de las Dos Naciones evitó irse con las manos vacías en casa.

En su relevo de tres innings, Edwin Salas (3-0) consiguió su segundo triunfo con los Dos Laredos con un hit permitido y un abanicado.

El zurdo abridor Orlando Lara (4-5) estuvo en el centro del diamante durante 2.1 entradas de seis carreras limpias, igual cantidad de imparables, tres pasaportes y cinco struckouts, cargando así con la derrota.

Por los de casa, el receptor regiomontano Arturo Rodríguez dio tres hits en cinco turnos, con tercia de empujadas y dos anotadas.
Tijuana (20-13) se adelantó en la segunda tanda con anotaciones de Jesús Valdez y Logan Watkins, empujados por Gilberto Galaviz e Isaac Rodríguez, con rodado a tercera y sencillo al izquierdo, respectivamente.

Con José Oyervides lanzando, la ventaja se estiraba en el siguiente inning para Toros con vuelacercas de Leandro Castro al izquierdo con Junior Lake a bordo. Jesús Valdez se volaba la misma barda detrás de su paisano para el 5-0 parcial.

Con 11 ofensivos en el tercer episodio, Tecolotes (17-16) hacía el daño mayor con rally de seis carreras. Balbino Fuenmayor y Domonic Brown produjeron una cada uno con sencillo. Arturo Rodríguez empujaba sus primeras dos de la noche con imparable al izquierdo. También con indiscutibles, José Martínez y Beder Gutiérrez llevaban al plato la del empate y la del despegue ya con envíos de Jorge Perez.

En la cuarta ofensiva emplumada llegaron dos más, cuando el relevo de Tyson Perez recibía sencillo a la banda contraria de José Martínez, para que anotaran Josh Rodriguez y Domonic Brown.

Con el zurdo Horacio Ramirez en la loma durante el octavo rollo, Arturo Rodríguez descargaba su cuarto cuadrangular de la serie para el 9-5 final.

Román Méndez, con 1.1 episodios de trabajo de dos hits permitidos, logró su rescate 27 del año.

Por los locales también lanzaron Alejandro Barraza (1.1IP, 2H, 2K) y el zurdo Jeff Ibarra (0.1IP).

Del bullpen astado también llegaron Gerardo Sanchez (0.1IP, 1H, 1K) y Matt Ramsey (1.0IP, 2H, 1K).

Tecolotes de los Dos Laredos sostendrá seis juegos fuera de casa la siguiente semana. El primer turno será la visita a Monterrey y posteriormente a Aguascalientes. (Con información de Tecolotes de los Dos Laredos)