El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nacional 10 abril, 2019

Lowe’s cierra todas sus tiendas en México

Cierran las 13 tiendas que operaban en el país

4200

Por Anónimo

México.- La empresa estadounidense Lowe’s cerró operaciones en México y sus tiendas en todo el país, de forma definitiva.

En un comunicado, la empresa de mejora doméstica no especificó los motivos del cierre, pero se reportó que las tiendas de la compañía en el norte y noroeste del país ya no operarán a partir de hoy.

Una muerte anunciada

Lowe’s informó desde noviembre su intención de salir del mercado mexicano, concretando dicha acción hoy.

“Queremos agradecerles a todos su lealtad y confianza durante todos estos años que nuestra empresa operó en México. En especial agradecerles por el compromiso mostrado durante los últimos , explicó el comunicado.

¿Qué es Lowe’s?

Lowe’s es una empresa de mejora del hogar de Estados Unidos, que compite directamente contra cadenas como Home Depot.

En México inició a operar en enero de 2010, con la apertura de tiendas en Monterrey.

La presencia de la marca se reduce al norte del país: mantiene 13 tiendas en estados como Sinaloa, Coahuila, Sonora y Nuevo León. En este último operó seis franquicias.

La apertura de cada tienda implicó una inversión de 20 millones de dólares, informó la compañía cuando comenzó a operar en el país.

Sorprenden a empleados con cierre

El cierre súbito de las tiendas no sólo sorprendió a los clientes habituales.

Trabajadores de la empresa dijeron a medios locales no haber sido notificados de que hoy sería su último día de trabajo.

En una sucursal de Hermosillo, un empleado dijo a El Imparcial que la tienda cerraría definitivamente y no habría marcha atrás, sin haber sido informado de ello.