El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Estado 9 abril, 2019

‘Luchan desde la izquierda con fe y esperanza’

Bejarano Martínez, quien estuvo en Nuevo Laredo realizando una gira de trabajo

René Bejarano.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Los tiempos de la derecha se están terminando, así lo afirmó René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo en Nuevo Laredo realizando una gira de trabajo para promover el Movimiento Nacional de la Esperanza.

“Creemos en los ideales del conjunto de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda. Estamos convencidos que estas fuerzas van a seguir fortaleciéndose a nivel nacional y estatal”, incluso expresó que con fe y esperanza mejorarán las cosas.

El profesor y político estuvo en Nuevo Laredo, donde tuvo un encuentro con los medios de comunicación, inauguró las oficinas de la asociación y tuvo una reunión con los líderes del movimiento a nivel local.

Uno de los objetivos del Movimiento Nacional de la Esperanza es contribuir para restablecer la paz en México, tal como lo ha reiterado en diversas ocasiones el Presidente de la República.

Bejarano Martínez destacó que este movimiento surgido desde el 2004, que suma a nivel nacional casi un millón de afiliados, en Tamaulipas esperan al menos unos 90 mil miembros activos con los que buscan impedir que el miedo siga apoderándose de la sociedad.

“Queremos que sepan que vale la pena participar en nuestro movimiento. No pretendemos formar una nueva organización política, ni local, ni estatal; nuestro trabajo es para sumar y multiplicar conciencias y voluntades, aquí no se discrimina a nadie, somos incluyentes que actuamos con madurez democrática”, precisó.

El líder político resaltó que desde hace 15 años, México luchaba por tener una Presidencia de la República del lado de las fuerzas progresistas de izquierda como se logró en el 2018.

“Batallamos muchísimo para que después de mucho tiempo tuviéramos la Presidencia de la República del lado de las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda. Recuerdo como si fuese ayer, cuando en 1987 se convocó a formar el Frente Democrático Nacional en el que participaron entre otros frentes políticos, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, dirigido por Carlos Cantú Rosas. Hoy después de 30 años se abre un nuevo horizonte y tenemos que hacer que se cristalice en grandes resultados”, aseveró.

La gira de trabajo concluyó en Nuevo Laredo con la toma de protesta de los líderes locales del movimiento, en una asamblea celebrada en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

En Tamaulipas hay persecución política

“Sé que hay persecución política en el Estado, que se criminaliza, pero todo esto se va a revertir”, así se expresó René Bejarano Martínez en torno al caso de Carlos Enrique Canturosas Villarreal, con quien programó por la tarde de ayer, una reunión en Laredo, Texas.

Bejarano señaló que la reunión que agendó para la tarde de ayer con Canturosas Villarreal fue amistosa; sin embargo, se tocaría el tema sobre la situación política que vive el exalcalde de Nuevo Laredo.

Destacó que siempre ha sido amigo de la familia de Carlos Canturosas Villarreal, como de su padre, de quien fue compañero diputado en los años 1991 al 94.

“La persecución política no es buena manera de hacer política, los gobernantes no deben utilizar las instituciones para perseguir a sus adversarios políticos, es parte de los errores del pasado que no queremos que se repitan”, puntualizó