El Mañana de Nuevo Laredo

1 abril, 2020

¿Quién pintó al Lucifer cuya imagen se parece a la aparición en el cielo?


Conoce a Alexandre Cabanel, el autor de la pintura'el ángel caído', con la que se relacionó a Lucifer con la luna de este martes
pixabay


Conoce a Alexandre Cabanel, el autor de la pintura 'el ángel caído', con la que se relacionó a Lucifer con la luna de este martes

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La noche de este martes, miles de internautas se quedaron sorprendidos al ver una fotografía de la luna, en medio de nubes, que se parecía mucho a el rostro de Lucifer, en la famosa pintura ‘el ángel caído’.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: ¡Gracias China! México agradece a gigante asiático por equipo para atender pandemia

Esta es una pintura que data del siglo XIX, específicamente del año 1947 creada por Alexandre Cabanel, un pintor francés, alumno de François-Édouard Picot en la École des Beaux-Arts.

Se hizo de un nombre reconocido gracias su obra Naissance de Vénus, que fue comprada por el emperador Napoleón III, en 1863, ese mismo, año se convirtió en maestro del École des Beaux-Arts.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a pastor evangélico por celebrar misa en Florida sin respetar confinamiento

Fue un artista especializado en historia, género y retrato, aunque con el andar de los años, su trabajo evolucionó hacia lo romántico, convirtiéndose en el pintor predilecto del emperador.

TE PUEDE INTERESAR: Casera perdona la renta a su inquilina de la tercera edad durante la cuarentena

En cuanto a la obra de ‘el ángel caído’, es un ‘retrato’ del ángel más bello, el más querido por Dios, según la teología, pero este está lleno de ira contra su creador.

La pintura está inspirada en el capítulo 12 del Apocalipsis, en el que se describe una gran batalla entre ángeles, en la cual, el arcángel San Miguel derrota a los rebeldes, comandados por Lucifer.

Ahora ya no sólo conoces la pintura con la cual se comparó la luna, también conoces a su autor, que se basé en un apartado de la biblia para inspirarse y realizar esta obra que en pleno 2020 sigue muy vigente, todo gracias al ‘apocalítico’ año que estamos pasando, en el que el coronavirus mantiene a gran parte del planeta en cuarentena.


Compartir esta publicación

Alexandre Cabanel el Ángel caido Lucifer


Más noticias