El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Deportes Local 6 junio, 2019

Luis Gabriel Villafuerte obtiene Bronce en Olimpiada 2019 realizada en Guanajuato

El frontenista Luis Gabriel Villafuerte Cano logró el tercer lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Haciendo gala de una gran actuación en la cancha, el pelotarí Luis Gabriel Villafuerte Cano dio muestra de su nivel y talento en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual se llevó a cabo en Irapuato, Guanajuato, al conquistar medalla de bronce.

Fue en la modalidad de paleta goma tres paredes, en la categoría Juvenil “A”, en donde el fronterizo destacó ante la participación de más de 20 competidores de diversos estados entre los que destacan Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Cabe señalar que este atleta también participó en la prueba de trinquetes dobles en donde junto con otro compañero culminó en la cuarta posición de la justa, mientras que en dobles frontenis cerró en el quinto peldaño demostrando ser de lo mejor del país.

Luis López, entrenador de frontenis, destacó la actuación de su discípulo quien ya cuenta con varios años de experiencia en esta disciplina.

“Fueron varios meses de intensa preparación para llegar lo mejor posible a esta competencia, no fue nada fácil, pues te enfrentas a los mejores del país. Afortunadamente hicimos un gran trabajo y aquí están los resultados”, puntualizó López.