El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Asesinan al padre de Luis Miranda, ex secretario de Sedesol con Peña Nieto


Investigan la muerte del padre de Luis Miranda
Investigan la muerte del padre de Luis Miranda


Luis Miranda Cardozo era notario en el estado de México; era el padre del ahora diputado, Luis Enrique Miranda, investigado por corrupción

Por Infobae


Compartir esta publicación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que  la mañana de este  martes 11 de agosto que encontraron sin vida a Luis Miranda Cardozo, padre de Luis Enrique Miranda, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actual diputado del PRI, en su domicilio en la colonia Sánchez, en Toluca, Estado de México.

Luis Miranda Cardozo era notario

La fiscalía informó en una tarjeta informativa que “las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

Los hechos ocurrieron a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso. Por el momento, el sitio está acordonado y hay dos camionetas de escoltas particulares, que impiden el paso vial.

La FGJEM condenó el hecho y dará a conocer el resultado de las investigaciones conforme reúna las pruebas, y se realicen más diligencias ministeriales.

Miranda Cardozo era titular de la notaría 166, con sede en Toluca, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México.

En tanto, su hijo, Luis Enrique Miranda en el Estado de México fungió como secretario de Finanzas en la administración de Arturo Montiel (2002-2005) y secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto.

PODRÍA INTERESARTE: Catean en Alemania propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya

Posteriormente,  fue subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, del 2009 al 2011. En el sexenio de Peña Nieto fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (2016 al 2018). Ahora se desempeña como diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.


Compartir esta publicación

Luis Miranda


Más noticias