El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Escena 3 septiembre, 2019

‘Luisito Comunica’ suspende la búsqueda de Sergio y la historia no tiene un final feliz

El Youtuber mexicano pretendía llevar a este hombre de 60 años, a uno de sus viajes ya que nunca había subido en un avión ni había salido del país

4200

Por Agencias

El joven explica la situación en su último video y advierte que existen personas que pretenden estafar a sus seguidores.
El ‘youtuber’ mexicano ‘Luisito Comunica’ suspende la búsqueda de Sergio Ramírez (y la historia no tiene un final feliz)

El ‘youtuber’ mexicano Luis Villar, más conocido como ‘Luisito Comunica’, ha suspendido la búsqueda de Sergio Ramírez, uno de sus seguidores, de 60 años, al que pretendía llevarlo en uno de sus viajes. El joven aseguró en un comentario que nunca se había subido en un avión ni había salido del país pero sentía que viajaba por el mundo gracias a los videos de Villar.

Frente al conmovedor mensaje, ‘Luisito Comunica’ emprendió una campaña para encontrar a Ramírez, y, en pocos días se convirtió en el hombre más buscado de Internet. Rápidamente batió récord de seguidores en su canal de YouTube. A pesar de no tener ni un solo video publicado, el perfil superó el millón de suscriptores.

Sin embargo, esta cifra captó la atención de los ‘hackers’ que aprovecharon la historia y el alcance del llamado para apropiarse de la cuenta de Ramírez y suplantar su identidad con un personaje de edad similar que dice ser el seguidor que escribió el comentario a Villar. No obstante, el famoso ‘youtuber’ ha descubierto el engaño y ha cancelado la búsqueda del verdadero Sergio Ramírez.

La decisión se ha tomado para evitar la propagación de estafas, en las que aparentemente los ‘hackers’ han aprovechado la fama de la cuenta para motivar el acceso a una aplicación que les genera dinero por cada descarga o ingreso al enlace que publicaron en el perfil del canal de YouTube.

El youtuber Luisito Comunica¿Quién es Sergio Ramírez? El hombre más buscado en Internet y que ha roto récord de seguidores en YouTube
Villar precisó que los individuos involucrados en el engaño son de Uruguay y “vieron malas intenciones en esto”. Además, hizo un llamado a sus seguidores para que abandonen la suscripción a la cuenta ‘hackeada’ de Sergio Ramírez para restarle su valor monetario en caso de que el impostor pretenda venderla.

“Él quiere ganar fama, seguidores, a costa de esto y de una manera ¡tan baja!, de verdad… ¡tan horrorosa, tan asquerosa!. Lo digo así: me da asco” señaló Villar en el video publicado este domingo donde explica la situación. “Ahora están intentando estafar a los seguidores, a ustedes, a nosotros, nos están intentando estafar de la manera más baja que se me ocurre de ganar dinero en esta plataforma”, agregó.

Etiquetas Luisito comunica