El Mañana de Nuevo Laredo

6 junio, 2020

Las mejores FOTOS Y VIDEOS de la Luna de Fresa


Las mejores fotos y videos de la Luna de Fresa
Luna de Fresa. Foto: Twitter @picazomario


Mirá las mejores imágenes y videos del eclipse prelumbar conocido como Luna de Fresa, el cual se pudo disfrutar en México y en otras partes del mundo

Por Redacción


Compartir esta publicación

El cielo suele regalarnos imágenes asombrosas de fenómenos astronómicos poco frecuentes. En este caso, los mexicanos fuimos afortunados de ver un eclipse penumbral de Luna, el cual es mayormente conocido como la Luna de Fresa, este viernes.

Según explicó la NASA, la Luna se podrá ver completa desde el jueves hasta la madrugada del domingo. Aunque, este eclipse penumbral no puede ser visto en todo el mundo. En el continente americano, México es uno de los países que lo ha podido apreciar junto a Brasil, Chile y parte de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Luna de Fresa: ¿Cómo afecta el eclipse mi signo zodiacal?

Los eclipses penumbrales tienen lugar cuando la Luna llena pasa solamente por la zona de la penumbra de cono de sombra terrestre. Si bien la luminosidad disminuye un poco, es posible que el fenómeno no sea visto a simple vista. Nuestro satélite natural se mostrará en un color mayormente rosado, aunque hay reportes que muestran a la luna de otros colores como amarillo, naranja o posiblemente roja, esto tiene que ver con las condiciones meteorológicas cuando se eleva hacia el horizonte.

No hay una razón exacta por la que se llame Luna de Fresa, pero sí existen varias teorías. Algunos lo atribuyen a la publicación del Almanaque del Granjero de Maine de la década de 1930 donde la Luna llena de junio y la última de la primavera fue bautizada de esa manera por las tribus algonquinas. En tanto, otros lo mencionan así porque coincide con la temporada corta para cosechar fresas en la parte noreste de los Estados Unidos. Mientras que en Europa se le dice Mead Moon o Honey Moon y esto se debería a que en junio es cuando la miel se madura y está lista para ser cosechada de colmenas.

En definitiva, México como tantos otros países han podido disfrutar de este eclipse penumbral conocido como Luna de Fresa. Acá te mostramos las mejores fotos de este fenómeno astronómico.


Compartir esta publicación

Eclipse Luna de Fresa


Más noticias