El Mañana de Nuevo Laredo

10 noviembre, 2020

Lupita Godínez: La campeona de MMA que huyó de la violencia en México


Lupita Godínez: La campeona de MMA que huyó de la violencia en México
Lupita ha mostrado su talento y técnica en las Artes Marciales Mixtas.


La mexicana está a punto de llegar a la UFC, la empresa más grandes de MMA

Por La Afición


Compartir esta publicación

Historias de superación, constancia, dedicación y esfuerzo como la de Lupita Godínez enaltecen no solo al deporte mexicano sino a los compatriotas en el mundo.

 La flamante campeona de la Legacy Fighting Alliance (LFA), promoción más importante de Estados Unidos en el Mundo de las Artes Marciales Mixtas, está próxima a llegar al más alto nivel en el Ultimate Fighting Championship.

TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante herida: luchador de UFC se le desprendió la oreja en plena pelea (VIDEO)

En entrevista con La Afición, Loopy Godínez, oriunda de Aguascalientes, relató que fue en 2008 que tanto ella con 14 años como su familia, decidieron irse de México debido al aumento constante de la violencia derivada del Narcotráfico en nuestro país, ya que tenía bajo amenaza al negocio de su padre, por lo que emigraron a Canadá. 

“En ese entonces mis papás tuvieron que tomar la decisión de irnos de un día para otro y sin vuelta atrás. Fue una etapa muy difícil porque nadie hablaba inglés, no podíamos ir a la escuela y mis papás no tenían trabajo. Empezamos desde cero, no podíamos ni pedir una hamburguesa porque nadie sabía inglés”. 

Ver esta publicación en Instagram

Have a great Sunday !! 👑

Una publicación compartida por Loopygodinez (@loopygodinez) el

Los primeros años en la ciudad de Vancouver fueron difíciles, tanto porque su familia no hablaba el idioma como porque las oportunidades laborales no eran muchas. Sin embargo, el tiempo fue poniendo las cosas en orden y mientras ella iba creciendo, desarrolló un gusto por los deportes de combate, como lo es el judo, el cual tuvo que dejar por una lesión en una rodilla

 Loopy Godínez encontró su más grande motivación ni más ni menos que en la exestrella de la UFC, Ronda Rousey, a quien descubrió un día en la televisión mientras estaba en un bar. 

Ver esta publicación en Instagram

😈 Love it !! 🩸

Una publicación compartida por Loopygodinez (@loopygodinez) el

“Un día fuimos a un bar y estaba una pelea de Ronda Rousey y yo dije: ‘quiero hacer eso’. Mi novio me dijo está bien, pero te tienes que poner a entrenar y me llevo a donde entrena su mejor amigo, que es mi actual gimnasio Titan MMA”.

Ver esta publicación en Instagram

🇲🇽 ✈️ 🇨🇦 ———————- I’m born in Mexico , I was 14 when we move away Was hard to start over it was a constant fight but not impossible and we never give up , my family and I not matter how hard times were we stick together and we still fighting to get better and we will always be ! I admire my parents for taking 4 kids to different country to start from the bottom . Wasn’t easy task !! A lot of hard time A lot of tears And a lot of hard work I’m forever great full ❤️ …… After years of hard work we get to enjoy it , we still working hard this fight is not over yet . Thank you to Canada for been an amazing country to us 🍁 Thank you Canada for opening the door for us to start a new and amazing life ! We are lucky to be there !!! ———————————————— Yo nací en Mexico Me vine a Canada cuando tenía 14 años Si fue duro empezar en un nuevo país fue y será una pelea siempre pero no es imposible , mi familia y yo nunca nos rendimos , sin importar que tan duro fueran los momentos que pasábamos siempre estábamos juntos apoyándonos y así será siempre !! Admiro mis papás por traernos aquí ,4 niñas y empezar sin nada desde 0 . No fue nada fácil , pero ahí vamos seguimos luchando !!! Tiempos duros Trabajo duro Lágrimas Siempre estaré agradecida!! Después de muchos años de trabajar duro ahora vemos resultandos y los disfrutamos, claro seguimos trabajando duro y así siempre será ! Somos muy afortunados de estar en este maravilloso país Canada 🍁 Gracias Canada por abrirnos las puertas y darnos la oportunidad de salir adelante !! 🇲🇽+🇨🇦=❤️

Una publicación compartida por Loopygodinez (@loopygodinez) el

Una vez que se ha consagrado en la LFA, el paso lógico para Loopy es llegar a la UFC, el más alto nivel de las MMA, donde otras mexicanas como Alexa Grasso e Irene Aldana han tenido éxito. Godínez, también con la nacionalidad canadiense, se siente más mexicana pero agradecida con la tierra que le dio la oportunidad de crecer y desarrollarse. 

“Yo estoy lista para entrar al UFC y creo que lo he enseñado, todas las peleas que he tomado como profesional han sido con pocas semanas de aviso, las he tomado y las he ganado. A mí me encanta ver a Alexa Grasso e Irene Aldana pelear, las admiro mucho y las veía desde que estaban en Invicta”. 


Compartir esta publicación

MMA UFC


Más noticias