El Mañana
Global EUA 4 febrero, 2020

Macy’s cerrará 125 tiendas y recortará 2 mil empleos corporativos

4200

Por Noticias Ya

ESTADOS UNIDOS.- Macy’s anunció este martes que cerrará 125 tiendas y recortará 2,000 empleos corporativos en busca del crecimiento.

La tienda dijo que, cerrará casi una quinta parte de las ubicaciones totales de la cadena de tiendas departamentales, en los próximos tres años, de acuerdo con información de CNN.

La compañía dijo que buscará salir de centros comerciales en dificultades
Macy’s espera ahorrar $ 1.5 mil millones para fines de 2022: “concentraremos nuestros recursos en las partes saludables de nuestro negocio, abordaremos directamente las partes no saludables del negocio y exploraremos nuevas fuentes de ingresos”, dijo el CEO Jeff Gennette en un comunicado, según el medio de noticias.

CNBC informó que, las acciones de la compañía, que están valoradas en más de $ 5 mil millones, han caído más del 35% en los últimos 12 meses.

La cadena de tiendas por departamentos dijo que planea salir de los centros comerciales más débiles y, en cambio, cambiará su enfoque hacia la apertura de tiendas de formato más pequeño en los centros comerciales.

Macy’s había confirmado en entrevista con CNBC, que estaba cerrando sus oficinas de tecnología en San Francisco, consolidando estas operaciones en Nueva York y Atlanta.

La compañía dijo que Nueva York se convertirá en su única sede corporativa
Las 125 tiendas ahora planificadas para el cierre, que incluyen las aproximadamente 30 que ya anunció, representan aproximadamente $ 1.4 mil millones en ventas anuales, según cifras.


+ Más noticias