El Mañana de Nuevo Laredo

26 febrero, 2019

Madre encuentra en youtube kids videos con instrucciones para suicidarse




Una madre de Florida descubrió un perturbador video que explica a los niños cómo suicidarse en YouTube Kids, la plataforma de YouTube que ofrece “seguridad” para los niños

Por NoticiasYa


Compartir esta publicación

Una madre de Florida descubrió un perturbador video que explica a los niños cómo suicidarse en YouTube Kids, la plataforma de YouTube que ofrece “seguridad” para los niños.

Google lanzó su versión infantil de la plataforma de videos ofreciendo a los padres seguridad para sus hijos. Sin embargo, el hallazgo de perturbadores videos parece indicar que puede no ser lo que se prometió para los pequeños del hogar.

Free Hess dijo que la primera vez que vio un video de este tipo fue en julio, cuando otra mamá le avisó después de que ella y su hijo estaban viendo videos de dibujos animados en YouTube Kids.

Empalmado en medio de uno de los videos, se veían imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas.

Hess, que es pediatra, hizo un llamado en diferentes grupos para informar del video y eliminarlo del sitio. Pero a YouTube Kids le llevó una semana bajar el contenido, según dijo la mujer.

Tan solo un mes después volvió a ver el video, pero esta vez en YouTube.

Las madres se organizaron de nuevo y reportaron el video, que fue bajado de la plataforma después de varios días.

“Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como esta contribuyan”, lamentó Hess en una entrevista para CNN.

La madre, quien ha estado escribiendo sobre el tema en su blog para padres, se frustró mucho más luego de explorar detenidamente YouTube Kids y encontrar videos que glorifican no solo el suicidio sino también la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica.

“Había tantos que tuve que dejar de grabar”, dijo Hess, asegurando que encontró un video inspirado en el popular videojuego “Minecraft” que muestra un tiroteo en la escuela.

Hess quiere que YouTube haga un mejor trabajo de analizar los videos destinados a YouTube Kids.

En respuesta a las acusaciones de Hess, YouTube dijo en una declaración que trabaja para hacer que los videos de YouTube Kids sean amigables para la familia y se toma en serio los comentarios.

“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre un video”, dice la declaración. “Los videos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los videos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”, aseguró la plataforma.

“También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”, añadieron.

Mientras YouTube trabaja por mejorar, Hess advierte a los padres sobre estar atentos al contenido que ven sus hijos.

“Una vez que alguien lo informa, es demasiado tarde porque un niño ya lo ha visto”, dijo.


Compartir esta publicación

Más noticias