El Mañana de Nuevo Laredo

23 enero, 2021

Maestros de Campeche reciben primera dosis de vacuna covid


Maestros de Campeche durante la vacunación
Maestros de Campeche durante la vacunación


El plan del gobierno contempla vacunar a más de 20 mil docentes de diversos niveles educativos de maestros de Campeche en los próximos días.

Por Uno TV


Compartir esta publicación

Hoy sábado inició el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para maestros de Campeche, el cual contempla vacunar a más de 20 mil docentes de diversos niveles educativos de esa entidad en los próximos días.

En la estrategia de vacunación participan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Maestros de Campeche, los primeros docentes vacunados del país

La vacunación para maestros en Campeche se conseguirá gracias a la “Operación Correcaminos”, misma que pretende aplicar este fin de semana 12 mil 157 dosis en diversos municipios del estado.

Desde el viernes, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el plan para el traslado y distribución de la vacuna contra COVID-19 para los maestros de Campeche una vez estando los antídotos en los cinco puntos de redistribución:

  • Champotón
  • Ciudad del Carmen
  • Escárcega
  • Xpujil
  • Campeche

De esa forma, añadió que habría un traslado a 81 centros de vacunación los paquetes con vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes y que las brigadas “Correcaminos”, serán las que reciban los paquetes.

  • El dato: desde el pasado 20 de enero, las vacunas quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi.

¿Qué días y qué maestros serán vacunados?

El general Luis Cresencio Sandoval González indicó que la vacuna contra COVID-19 será aplicada a los maestros de Campeche dependiendo el nivel en que se desempeñen:

  • Este sábado y domingo serán vacunados los profesores que impartan clases en el nivel de educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).
  • El lunes y martes será la vacunación para docentes de nivel medio superior y superior pública (como los colegios de bachilleres y universidad)
  • Lunes y martes para maestros de escuelas privadas.
  • La aplicación de la vacuna contra COVID-19 será a partir de las 10 de la mañana (del 23 de enero).

PODRÍA INTERESARTE:
Rusia desmiente venta de vacunas ‘Sputnik V’ a empresario veracruzano


Compartir esta publicación

Campeche maestros Vacunación


Más noticias