El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 5 agosto, 2019

Maestros pueden pedir útiles, pero no marcas

Hacen un llamado a directores y docentes a que tomen en cuenta las posibilidades económicas de sus alumnos

Maestros pueden pedir útiles, pero no marcas.

4200

Por Martha Martínez

Los directores y maestros no podrán condicionar con marcas, ni precios la lista de útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

Si bien es cierto que la Secretaría de Educación Pública ha difundido el listado de los materiales que podrían ser utilizados, por grado, en el aula, sólo es una recomendación, porque cada maestro elabora sus prioridades; sin embargo, deberá ser flexibles ante la economía de los padres de familia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, hizo un llamado a directores y docentes a que tomen en cuenta las posibilidades económicas de sus alumnos.

“Es una sugerencia que se hace a nivel nacional, pero tenemos la experiencia tanto directivos, maestros y padres de familia, de escuchar las sugerencias de cada profesor frente a grupo en función a los materiales que se vayan necesitando.

“Hay quienes tienen la posibilidad de comprar las cosas por adelantado y otras familias conforme lo vayan necesitando. Lo más importante es que en base a la experiencia del docente es que se hace una sugerencia, pero todo debe ser de acuerdo a la posibilidad de la familia, sin marcas o etiquetas”, informó.

Algunas instituciones de nivel primaria hicieron desde finales de junio, la entrega del listado de útiles que requerirán sus hijos, para evitar se realicen las compras de último momento, pero sobre todo que los padres de familia tuvieran margen para no adquirir todos los artículos de una sola vez.

Entre los útiles que no pueden faltar en la lista, son los cuadernos profesionales en el caso de primaria, lápices, borradores, colores, sacapuntas, entre otros.