El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 12 abril, 2019

Maestros, siguen esperando claves

Esto pese a ocupar los primeros lugares en la lista de prelación en una o más ocasiones para la promoción a supervisores escolares del ciclo 2019-2020

4200

Por Martha Martínez

Hay docentes que siguen esperando una clave, pese a ocupar los primeros lugares en la lista de prelación en una o más ocasiones para la promoción a supervisores escolares del ciclo 2019-2020 en Tamaulipas.

“Existe una falta de información entre ambas dependencias, porque no informan de todas las vacantes que realmente existen. Este es el segundo año que participo y pese a estar en el número cuatro de la lista de prelación y de que maestros al rechazar la oportunidad, la clave se otorga al número siguiente. No es posible que desde el año pasado haya puras trabas”, comentó Roberto Puga, profesor de Llera, Tamaulipas.

Así es como nuevamente la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Servicio Profesional Docente siguen sin transparentar la entrega de claves para los maestros que resultaron idóneos en la reciente convocatoria; algunos pertenecen al municipio de Nuevo Laredo.

El maestro Roberto Puga ha incluso solicitado al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas el dato exacto de las claves que otorga la SET, sin obtener respuesta. “El año pasado concursé y quedé en el número 7, pasó lo mismo y no pueden decir que no hay vacantes, porque se genera un gran número durante el ciclo escolar, por lo regular de jubilaciones que se solicitan en octubre, para esta fecha ya deben estar liberadas aún y cuando en algunos casos se solicite permiso prejubilatorio”, añadió.

Puga incluso presentó un escrito en el Foro de Consulta Estatal 2018, sin haber notado un cambio a la fecha.

Destacó que la convocatoria es para claves estatales y federales, pero la problemática se presentan mayormente a nivel estado.

“Hay maestros que volvimos a presentar, volvimos a quedar y aún así no se nos toma en cuenta. No es justo”, puntualizó.