El Mañana de Nuevo Laredo

27 noviembre, 2020

¡Como nunca! Mall del Norte luce vacío en Black Friday


black friday mall del norte laredo vacio
En redes sociales han circulado fotos del Mall casi vacío, algo poco común en esta fecha.


Algunas de las grandes tiendas dieron prioridad a las ventas online para evitar aglomeraciones

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El silencio es ensordecedor, ni los villancicos navideños levantan el ánimo, es Black Friday y los pasillos del Mall del Norte lucen vacíos, no hay niños correteando, ni personas abarrotando las tiendas tratando de alcanzar una buena oferta, la pandemia cambió el panorama.

Mientras que en años anteriores las filas en los puentes internacionales y los estacionamientos de las grandes tiendas en Laredo, Texas lucían reventar, este año la postal dio un cambio radical, el temor al contagio y las restricciones en los cruces fronterizos le dieron una nueva cara al Black Friday, una cara poco amable.

La pandemia de Covid-19 le dio un giro de 180 grados a la fecha más esperada por los cazadores de ofertas, incluso, algunas tiendas le dieron prioridad a las ventas en línea y aplicaron los descuentos solo en su sitio web como medida para prevenir aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Previo a Viernes Negro, lucen tiendas de Laredo sin clientes

Usuarios de redes sociales dieron fe de lo que estaba sucediendo en Laredo, fotografías con los pasillos del Mall del Norte casi vacío comenzaron a darle la vuelta a Facebook, donde lamentaron el hecho ya que por estas fechas, era muy común verlo abarrotado de compradores, no solo de la frontera, sino de distintas partes de México.

Atrás quedaron en que el estacionamiento del Mall, Target, Walmart o Best Buy, lucían llenos de autos con placas de Nuevo León, Coahuila, CDMX, Zacatecas y otros estados de la república mexicana.

Las imágenes que se comenzaron a viralizar en redes sociales, incluso mostraban tiendas con las cortinas abajo y unas cuantas personas, en su mayoría trabajadores de las islas ubicadas en el pasillo del Mall.

De acuerdo con la tradición en Estados Unidos, el Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas y su nombre surge en Filadelfia, donde se utilizaba ese término  para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Sin embargo, hoy toma un nuevo significado, pues la pandemia ha hecho que sea un viernes negro para los comercios que siguen en la lucha por sobrevivir a la crisis que ha dejado el virus.


Compartir esta publicación

Black Friday Mall del Norte


Más noticias