El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Laredo Texas 15 febrero, 2019

Mamá de niña fallecida tiene historial criminal de 18 arrestos

Siete de los casos fue por golpear a niños

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO TEXAS.- Mónica Yvonne Domínguez, la mamá detenida por disolver en ácido el cadáver de su niña Rebecca, de dos años 11 meses de nacida, tiene un historial criminal de 18 arrestos, desde el 25 de enero de 1999, con 28 cargos criminales.

Incluidos 7 casos de golpear a niños; 4 más por uso no autorizado de automóvil o robo de vehículo; otros 2 por posesión de marihuana.
Y también 7 por agresión con arma mortal; y 4 parate, por causar lesiones serias; más 2 por robo de propiedad; y 1 por organización criminal; además de 1 por daños en propiedad ajena.

Ahora tiene 3 cargos en este arresto del jueves 14 de ferbero; 1 por manipular un cadáver; 1 por abusar del mismo; y 1 por poner en peligro a niños.

Los cinco niños que tenía (ahora solo cuatro) en pareja con Gerardo Zavala Loredo, algunos eran de ella con otro hombre, otros de él con otra mujer y uno o dos procreados entre ambos.

De Gerardo Zavala Flores, nacido en septiembre de 1986, no resultó con historial delictivo en el Condado de Webb, ni arrestos de la Policía de Laredo, puede ser de otra entidad norteamericana o del extranjero, posiblemente mexicano, sobre todo al manejarse con dos apellidos, algo inusual en Estados Unidos.

El Fiscal de Distrito Isidro Alanís, dio que pedirán al estado, sea revocada la libertad condicional de Mónica Yvonne Domínguez, en el caso del año 2015 de golpes a un niño.

Gerardo Zavala es quien tenía la custodia oficial de los pequeños, al serles retirados a la mujer.