El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Nacional 14 marzo, 2019

Mamá golpea a compañera de su hija en secundaria

En un video, que circula en redes sociales, se aprecia una riña donde una menor con uniforme escolar se encuentra en el suelo y es golpeada por una mujer

4200

Por EL UNIVERSAL

Pachuca.- El director de la escuela Secundaria General número 3 Emiliano Zapata, de Pachuca, Ernestino Morales Cabrera, dio a conocer que el incidente protagonizado ayer por padres de familia en contra de una alumna de primer año la cual fue golpeada, se debió a diferencia entre dos estudiantes, conflicto que escaló hasta los familiares.

En un video, que circula en redes sociales, se aprecia una riña donde una menor con uniforme escolar se encuentra en el suelo y es golpeada por una mujer.

Durante varios minutos la adolescente intenta defenderse y al levantarse es empujada por otra persona. El incidente es visto por un grupo  de personas, entre ellos algunos elementos de seguridad, quienes intervienen hasta después de varios minutos.

De acuerdo, al director esto se debió a que las alumnas mantienen diferencias personales, lo que llevó a la intervención de los padres de una de ellas. “Platiqué con la niña a la que habían golpeado y dijo que sucedió lo que comúnmente se llaman chismes, son dimes y diretes”, contó el director.

Indicó que la escuela ya entabló diálogo con las alumnas y sus padres y se llegó a una conciliación, sin embargo este día una de las estudiantes no acudió a clases. 

MADRE AGREDE A COMPAÑERA DE SU HIJA

#VIDEOZer 📽️ MADRE DE FAMILIA GOLPEA A LA COMPAÑERA DE SU HIJA Los hechos en la Escuela Secundaria General #3 Emiliano Zapata de Pachucha. El director del plantel confirmó que el incidente fue protagonizado por padres de familia y una alumna de primer grado. Pese a la intervención de policías municipales, la mujer enfurecida continúa golpeando a la menor. El hecho se debió, según dijo el director a “chismes, dimes y diretes”. Información de El Universal

Posted by Zer Noticias Aguascalientes on Thursday, March 14, 2019

Para prevenir la violencia entre los estudiantes el director señaló que se mantiene un plan estratégico denominado  “Programa de Convivencia  Escolar Sano y Pacífico”, que busca  prevenir el acoso entre los menores.