El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Futbol 25 abril, 2019

Manchester City vence en el ‘clásico‘ al United

Bernardo Silva celebra tras marcar el primer tanto de los “Citizens”

Agencias

4200

Por Agencias

MANCHESTER.- Bernardo Silva y Leroy Sané demostraron porqué el rey actual de Manchester es el City y gracias a goles suyos en la segunda parte sirvieron para hundir a un Manchester United venido a menos y despojado de su identidad (0-2).

Al United se le abría la duda de entregarle en bandeja el título al Liverpool, su máximo rival, sacando un buen resultado ante el City, o alejarle la Liga perdiendo. Sin embargo, esto reduciría sus opciones de alcanzar la Champions League e iría en contra del espíritu del United.

El planteamiento de Ole Gunnar Solskjaer frenó al City durante todo el primer tiempo. Desconectado completamente, el equipo de Guardiola sufría para cubrir las pérdidas en el medio campo y apenas se acercó en una ocasión con peligro a la meta de De Gea. El portero español, con una gran parada abajo, negó el tanto a Raheem Sterling tras una gran jugada de David Silva.

Para el complemento, el City combinó mejor y empezó a ver huecos en la defensa del United. Cuando Bernardo encaró a Luke Shaw y disparó raso al palo corto para abrir el marcador.

Posteriormente, en un contragolpe, Sterling condujo desde el medio, abrió a Sané, que entró a descongestionar el encuentro, y el alemán fusiló a un De Gea que pudo hacer más.

El 0-2 terminó por apagar a Old Trafford, plaza en la que Guardiola ha ganado en sus últimos tres compromisos de Premier League, y por terminar de poner sobre la mesa la gran reconstrucción que tiene que realizar el United para volver a luchar por la Premier.

Con este resultado, los “Citizens” ya están a tres partidos de revalidar el título. Aventajan en un punto al Liverpool y sus próximos tres partidos serán ante Burnley, Leicester City y Brighton & Hove Albion.