El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 1 mayo, 2019

Mantienen descuento en multas y amnistía en Laredo

Las multas de estacionamiento pueden provocar que a una persona se le recoja su auto con grúa.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

El programa de amnistía que otorga un 50 por ciento de descuento en multas de estacionamiento sigue adelante. Las personas que quieran aprovecharlo tienen de plazo hasta este viernes 3 de mayo.

El programa es para quienes tienen multas pendientes de pagar desde 2017 y anteriores para que acudan a la oficina de tráfico municipal en 912 Matamoros en horario de oficina.

“A quienes tengan adeudos por multas de estacionamiento se les condona el 50 por ciento de las infracciones y se eliminan las multas y recargos”, dijo Norma Ramírez, del Departamento de Tráfico Municipal.

El programa de amnistía especial comenzó el lunes 22 de abril. Las personas con adeudos pueden visitar la oficina ubicada en 912 Matamoros o bien pueden llamar al teléfono (956) 794-1780 en horario normal.
El programa incluye a quienes ya tenían un plan de pagos, pero dejaron de ir a la oficina, se les dará la oportunidad de pagar todo con el mismo descuento.
Recordó que quienes tienen más de tres multas de estacionamiento corren el riesgo de que se les ponga “la bota” a sus vehículos, un candado que inmoviliza las unidades y obliga al conductor a acudir a pagar sus adeudos.
“También incluimos en este programa a personas que ya no tienen el vehículo con el que cometieron las infracciones pero su nombre aparece en la lista de deudores”, mencionó.
El programa fue aprobado por ordenanza por el cabildo para recuperar adeudos y dar oportunidad a las personas de ponerse al corriente y evitar que sus unidades sean inmovilizadas con la “bota”.