El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 1 septiembre, 2019

Mantienen vigente el ‘Canje de Armas’

Pueden acudir sin presentar ninguna documentación oficial y pueden tener la tranquilidad de que no se dará seguimiento

FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene vigente el programa “Vive un hogar sin armas”, de la campaña “Canje de Armas”, con la finalidad de que la ciudadanía canjee voluntariamente sus armas de fuego, y cartuchos por dinero en efectivo sin ninguna averiguación.

Durante el programa cuando la persona realiza el canje, el arma es destruida en ese momento, sin importar las condiciones en que se encuentre, para evitar su circulación entre la ciudadanía y evitar su uso en posibles delitos.

El canje de armas es anónimo, por lo que pueden acudir sin presentar ninguna documentación oficial y puede tener la tranquilidad de que no se dará seguimiento al arma, además de que al momento de la donación ésta es destruida y sus restos son enviados al 16 regimiento de la Sedena.

Esta campaña fue implementada por el gobierno federal como una de las acciones para aumentar la Seguridad Pública y reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego.

Entre los objetos que se pueden entregar en el módulo permanente están armas de fuego, cartuchos, granadas, municiones de todo tipo que se pueden cambiar por productos electrónicos, dependiendo del valor de las Armas que sean entregadas.

La ciudadanía puede canjear sus armas de fuego, y cartuchos por dinero en efectivo sin averiguación.