El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Mapaches en Tampico soportan cierre de Oxxos y regresan hoy a surtirse VIDEO


Mapaches alegres por apertura de los Oxxos.
Mapaches alegres por apertura de los Oxxos.


La alegría del grupo de mapaches fue grande cuando vieron la tienda nuevamente abierta después de estar cerradas durante todo el fin de semana

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Después del fin de semana con las tiendas de conveniencia cerradas, un numeroso grupo de mapaches llegaron a su Oxxo favorito en la Playa Miramar, en Tampico Tamaulipas por comida.

Mapaches aguantan “ley seca”

El cierre de tiendas de conveniencia durante el fin de semana provocó que los mapaches encontraran su tienda favorita con las puertas cerradas, ya que estos establecimientos tuvieron que cumplir con las medidas que el gobierno implementó en el combate a la pandemia de covid-19.

Grande fue la sorpresa de los pequeños mamíferos cuando el sábado encontraron cerrado. El domingo sufrieron otra decepción y hoy lunes los empleados de la tienda subieron las cortinas metálicas y los mapaches ya se encontraban ahí y esperaron a ser atendidos para engullir la comida y golosinas que disfrutaron con gran placer.

Piden a empleados de Oxxos que denuncien si no les pagan completo

Autoridades de Inspección y Previsión Social En Tamaulipas, hacen un llamado a los trabajadores de tiendas de conveniencia y comercio en general, para que denuncien en caso de que no les paguen completo ante la suspensión de actividades económicas.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, comentó que el salario y demás prestaciones de los trabajadores de comercio y tiendas de autoservicio como Oxxos y Seven Eleven, se deben realizar de forma completa y de acuerdo a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo a los lineamientos publicado en el periódico Oficial del Estado, con fecha del 30 de junio ante la pandemia del Covid-19, en el que se da la suspensión de actividades económicas en comercio en general, puestos fijos o semifijos, así como a suspensión de actividades de sábados y domingos en tiendas de conveniencia, pero se debe pagar esos días conforme a la ley.

“En caso de que el patrón no cuente con recurso económico para realizar los pagos a sus trabajadores debido al cierre temporal, puede acudir al departamento de conciliación y asuntos jurídicos a la procuraduría de la defensa del trabajo para tomar acuerdos en beneficio de las dos partes tanto padrón y trabajadores”, dijo.

El funcionario estatal, recalcó que la idea es apoyar a ambas partes ante la situación que se vive con la pandemia del Covid-19, por lo que no se va a perjudicar a nadie, solamente que tantos trabajadores y empresas cumplan con lo establecido.

PODRÍA INTERESARTE: Tamaulipas se encuentra en el top 5 nacional por más casos de covid-19

Los trabajadores que tengan dudas pueden llamar al teléfono: 01 800 821 2110 donde les ofrecerán toda la orientación necesaria, ya que se busca que ni trabajadores sean afectados ni las empresas, porque todos se han visto afectados por la crisis en salud.


Compartir esta publicación

oxxo


Más noticias