El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Deportes Futbol 14 septiembre, 2019

Máquina trabada

Fueron muy escasas las oportunidades que tuvo el Cruz Azul ante el arquero escualo

Agencia Reforma

4200

Por Agencia Reforma

VERACRUZ.- Cruz Azul no despertó de la mano de Robert Dante Siboldi ni porque enfrente estuvo el Veracruz.

La Máquina batalló para sacar el empate 0-0 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, pese a que el club jarocho ya ligó 35 partidos sin ganar en la Liga MX.

De tal forma, los Celestes hilvanaron cuatro cotejos sin triunfo en este Apertura 2019, tras una intensa Fecha FIFA.

El conjunto cementero vivió el cese de su técnico Pedro Caixinha, la salida de su director deportivo Ricardo Peláez y la incorporación de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez en la directiva celeste, sumado a la integración de Siboldi, pero la semana de pesadilla culminaron con un pobre empate ante los escualos.

De hecho, si no aparece el capitán y arquero Jesús Corona, los Tiburones Rojos bien pudieron llevarse la victoria. Al 54’ tapó un remate cruzado de Ángel Reyna, quien al 85’ volvió a exigir la estirada del guardameta, en disparo a balón parado.

Antes, al 57’, el portero resistió un remate sin marca de Luis Lozoya, aunque luego se pitó fuera de lugar.

Del otro lado, los Celestes generaron poco. Si bien tuvieron el balón, los de Siboldi no fueron peligrosos, ni con Martín Cauteruccio, titular por vez primera en el Apertura 2019, ni con Bryan Angulo, ingresando por el charrúa al 59’.

De hecho, la más clara fue un cabezazo de Pablo Aguilar en tiro de esquina, que pellizcó el meta Sebastián Jurado para evitar la anotación, al 77’.

El Veracruz mostró mejor cara con su nuevo DT Enrique López Zarza, quien aprovechó a un inspirado Ángel Reyna y que parece haber hallado la manera de cerrar la defensa.

Eso sí, ya son 35 partidos sin triunfo y apenas sumó su segundo punto en este torneo.

Por su parte, Cruz Azul deberá trabajar para ser otra vez peligroso y hallar la contundencia, porque ahora sólo tiene 11 puntos en el lugar 11 de la tabla del Apertura 2019.

‘MAL DE RABIA’

Nahuel Guzmán cometió un penal infantil en los últimos minutos y Xolos le empató a Tigres, que ligó el quinto marcador de 1-1.

Los felinos se cansaron de fallar y sólo el “Chino” Zelarayán pudo anotar en el primer tiempo, al minuto 32.

La expulsión de Luis Quiñones no afectó a Tigres, que tuvo para liquidar en los botines de Gignac, Aquino y el mismo Zelarayán.

Nahuel cometió una falta innecesaria al empujar a un rival en el área, para que se decretara el penal que Miller Bolaños convirtió al 94’.

Tigres llegó a 14 puntos, ligó su quinto empate y sigue dejando puntos vitales en el camino.


MÁS NOTICIAS