El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Global 23 enero, 2019

Marchan a favor y en contra de Maduro

Manifestantes que se oponen y respaldan a Nicolás Maduro han salido a las calles de Venezuela

4200

Por REFORMA

Caracas, Venezuela (23 enero 2019).- Manifestaciones a favor y en contra del Presidente Nicolás Maduro llenaron las calles de Venezuela.

Las movilizaciones iniciaron desde diferentes puntos de Caracas en un intento de la oposición por demostrar que recuperó su fuerza en las calles y que logró reagruparse para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro en el inicio de su segundo sexenio.

A su vez el Presidente, agobiado por crecientes presiones internacionales, también llamó a movilizaciones similares en una nueva medición de fuerzas con sus contrincantes.

Rodeado de opositores, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó tomo posesión como ‘Mandatario interino’, aunque el Gobierno de Maduro no reconoce su autoridad.

“¡Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer!” fue una de las consignas más repetidas.

Aunque la consigna de las movilizaciones en respaldo al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es “las calles son del chavismo” esta no se compaginó con la escena de este miércoles, pues los simpatizantes del oficialismo no salieron masivamente como sí sucedía hace unos años.

El chavismo gobernante convocó a sus seguidores en lo que llamaron defensa de la paz y la democracia en puntos del oeste, centro y este de la capital venezolana y es en las zonas aledañas a ellos donde se observan personas.

Los asistentes variaban entre los que decían apoyar al Presidente, empleados públicos que preferían no ofrecer declaraciones y los que esperaban recibir comida por su asistencia.

En una avenida del centro de Caracas, Alejandro García trabajador del Centro Nacional del Disco, un ente público, aseguró que lo que mueve este tipo de movilizaciones son los ideales de que salir adelante que, a su juicio, representa el Presidente Maduro.

García, de 33 años, ataviado con ropa que lo identifica como empleado público y una gorra con la cara del Ché Guevara, cree que la plataforma internacional que no reconoce a Maduro está liderada por un Estados Unidos en busca de quedarse con el territorio y recursos de Venezuela.