El Mañana
Nacional 16 agosto, 2019

Marchan contra violencia de género en CDMX

Grupos feministas marchan desde la Glorieta de Insurgentes rumbo a la Procuraduría de Justicia de CDMX en protesta por violencia de género

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos feministas destrozaron la estación del Metrobús Insurgentes durante la marcha contra la violencia de género.

Algunas de las inconformes rompieron los vidrios del paradero de la estación de Metrobús Insurgentes y prendieron fuego en el interior de la misma, así como en el centro de la Glorieta de Insurgentes.

Sobre la calle de Florencia también se registra una estación de policía vandalizada.

Usuarios en redes sociales reportaron que hay vehículos y establecimientos afectados.

Aunque el contingente se dispersó, algunos grupos que se encuentran en el Ángel de la Independencia continúan las pintas.

En tanto, la estación del Metro suspendió el servicio hasta nuevo aviso, mientras que el Metrobús solo funciona de El Caminero a Nuevo León y de Indios Verdes a Plaza de la República.

Los movimientos de estos grupos derivaron, principalmente, de la denuncia de una joven de 17 años, quien aseguró que cuatro policías preventivos la violaron a bordo de una patrulla el pasado 3 de agosto en la Colonia San Sebastián, en Azcapotzalco.

Un caso más fue el de una joven de 16 años que denunció que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaba el Museo Archivo de la Fotografía la violó cuando ella hacía su servicio social.

Las autoridades capitalinas informaron que alistaron medidas de seguridad y alternativas de vialidades.

“Vamos a dar apoyo vial ya que se preveé, de acuerdo a como se ha convocado, bloqueo de calles, por lo tanto vamos a estar pendientes con personal de Tránsito para establecer vías alternas”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.


+ Más noticias