El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 31 marzo, 2019

Marchan por la vida

La comunidad de la Diócesis de Nuevo Laredo porta vestimenta y globos blancos y algunos pequeños fueron caracterizados de la Virgen María y Juan Diego

FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Cientos de fieles católicos marcharon por las calles de la ciudad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vida y el derecho a nacer.

La comunidad de la Diócesis de Nuevo Laredo porta vestimenta blanca, globos blancos y algunos pequeños fueron caracterizados de la Virgen María, Juan Diego y demás personajes bíblicos.

El Obispo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, dijo que cada año se suma màs gente a esta actividad pro vida

“La iglesia tiene una doctrina muy firme, muy clara respecto a la vida, hay siempre grupos opuestos, que se oponen diciendo que que aquellos que rechazan el aborto están atrasados, no son modernos, y claro, son enfoques diferentes, pero siempre habrá diferentes opiniones. La verdad no la tiene una sola persona, la verdad la tiene Dios, y con respeto a quienes no pensamos igual, porque la vida desde su origen siempre ha sido un don de Dios y algo fundamental para el ser humano”, señaló monseñor Sánchez Martínez.

Dicha marcha iniciò en punto de las 10 de la mañana del sábado, teniendo como punto de partida la Explanada Baca Calderón, desfilando por la Avenida Guerrero, hasta llegar al monumento a Benito Juárez sobre la Reforma, y de ahì tomaron rumbo a la catedral del Espíritu Santo, donde el obispo dio un mensaje de paz a los fieles.

Participaron tambièn carros alegóricos, con mensajes del derecho a la vida y adornados con imágenes religiosas.

El obispo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, encabezó la marcha.

Por la vida y la paz fue la marcha de católicos.