El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Escena 11 septiembre, 2019

Maribel Guardia da vueltas en trajinera de Xochimilco

Maribel Guardia se grabó de pie en una trajinera en Xochimilco y eso puso de nervios a sus fans, esto tras acordarse de la muerte de un joven que se ahogó en el lugar días pasados

4200

Por Debate

Maribel Guardia causó mucha preocupación en sus seguidores luego de que publicara en su cuenta de Instagram un video que en el que incluso pudo haber arriesgado su vida, esto tras haberse grabado de pie en una trajinera en Xochimilco, en la Ciudad de México. Recordemos que el pasado 1 de septiembre un joven cayó de una trajinera y murió ahogado.

TE PUEDE INTERESAR: Jimena Sánchez muestra adelanto de sus fotos

En el video que causó alarma en sus fans, se puede ver a Maribel Guardia luciendo radiante arriba de una trajinera, teniendo de fondo una marimba que estaba siendo tocada por dos hombres.

Maribel presumía lo hermosas que son las trajineras y el lugar e incluso invitaba a las personas a visitarlo, sin embargo lo que para unos era un simple video más de la cantante, para otros no lo fue, pues vino a su mente aquel terrible episodio que consternó al país, por lo que le pideron a Maribel que tuviera mucho cuidado

Mensajes como “Aguas por que ahí se caen de las trajineras”, “No te vayas a caer” y “Ya linda no hagas eso porque pone de nervios te puedes caer cuidate mucho”, fueron los que le publicaron sus seguidores, quienes estaban con los nervios de punta al verla grabando de pie en una trajinera que por lo menos en este año ya cobró la vida de una persona, quien pasaba un rato de diversión y que nunca se imaginó que sería el último.

El video hasta el momento tiene más de 133 mil reproducciones y muchos comentarios, en los que algunos la llenan de halagos y la mayoría le advierte que tenga mucho cuidado.

El accidente

La tarde de aquel domingo 1 de septiembre, el joven se encontraba en compañía de amigos a a bordo de unas trajineras en los canales de Xochimilco.

Todos se encontraban divirtiéndose y bailaban. Una testigo, aparente amiga del joven en cuestión, grababa el momento, nadie se esperaba lo que pasaría después.

Se observa a dos jóvenes que se encontraban montados por el costado de una de las trajineras, uno de ellos se desplaza al interior de ella. En otro momento, un joven que vestía una playera blanca, pantalón mezclilla y un sombrero, intenta hacer lo mismo, pero se resbala y cae al agua.

En los primeros segundos se observa cómo se mueve desesperadamente intentando salir a la superficie, pero luego parece que se golpea con una de las trajineras y no se muestran más señales de él.

Sus amigos, entre el horror y la incredulidad, intentan acercar palos de madera a donde el joven cayó, sin obtener ningún tipo de respuesta.

Posteriormente al día siguiente sacaron su cuerpo del agua. Tras la muerte del joven las reglas para subirse a las trajineras cambió, pues señalaron que ahora el consumo del alcohol iba a ser más reducido, a las personas no les iba a permitir estar de pie e incluso iban a tener que usar chaleco salvavidas, entre otros lineamientos, a fin de evitar otro tipo de desgracia.

Etiquetas Maribel Guardia Xochimilco