El Mañana de Nuevo Laredo

14 noviembre, 2020

Se podrá llevar marihuana en el bolsillo, pero no más de esta cantidad


marihuana
Se podrá portar marihuana


El propósito del Senado es aprobar que cada ciudadano pueda llevar hasta 200 gramos de marihuana sin ser enviado a prisión ni multado.

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

El propósito del Senado es aprobar que cada ciudadano pueda llevar hasta 200 gramos de marihuana sin ser enviado a prisión ni multado.

Para no criminalizar a los consumidores de marihuana, el Senado pretende aprobar que cada ciudadano pueda llevar hasta 200 gramos de marihuana en su bolsillo sin ser enviado a prisión ni multado.

El presidente de la Comisión de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que según el proyecto de ley, el acto delictivo de posesión de marihuana psicoactiva solo será sancionado penalmente si supera los 200 gramos.

Marihuana en México

Ahora se podrá llevar hasta 200 gramos de marihuana en el bolsillo

La Coordinadora de la Senadora del Estado Morena informó que lo que se está discutiendo actualmente es que luego de 28 gramos de droga, no fue castigado con privación de libertad, sino que fue sujeto de sanciones económicas.

Señaló que el marco legal vigente impone de 10 a 25 años de prisión para los portadores de drogas. Solo llena el centro de detención con unos pocos gramos de marihuana y por lo tanto está sobrepoblado. Por lo tanto, trata de reducir las penas por portar este producto.

Aislamiento eleva consumo de bebidas alcohólicas: Sria. de Salud

Por ello, llegué a un acuerdo en la próxima sesión del Pleno del Senado, requiriendo que todas las partes lleguen a un acuerdo para aprobar la legalización del cannabis con fines recreativos o recreativos, y recalqué que solo está permitido en su residencia o en la edad adulta. Las personas consumen marihuana en su domicilio social. No actúe frente a niños y jóvenes mayores de 18 años.

El cannabis (según la forma de presentación marihuana o hachís, entre otros muchos nombres), es una droga depresora del sistema nervioso. Contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol, el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta del cannabis, presente en sus variedades o cepas, siendo más de 2500, surgidas del cruce entre las subespecies s.sativa, s.índica y s.ruderalis seleccionadas para utilizarlas con fines recreativos y medicinales.

¿Quieres viajar en el 2021?, reserva tu vuelo desde 14 pesos

En cambio en las variedades que se utilizan para producir cáñamo industrial generalmente contienen un nivel muy bajo de THC. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal del cannabis es diferente en cada país, y existen tanto detractores como defensores de su despenalización.


Compartir esta publicación

consumo legal Marihuana Senado


Más noticias