El Mañana de Nuevo Laredo

2 agosto, 2020

VIDEO: Así detuvieron y trasladaron a “el Marro” al penal del Altiplano


El Marro durante su traslado.
El Marro durante su traslado.


Usuarios de redes sociales difundieron videos de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, en la comunidad de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Por SDP


Compartir esta publicación

 José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido y trasladado al penal del Altiplano por fuerzas federales.

Usuarios de redes sociales difundieron videos de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en la comunidad de Apaseo El Alto, Guanajuato.

El Marro en video

En el sonido ambiente, puede escucharse el ruido de un helicóptero, presuntamente perteneciente a las fuerzas federales que realizaron el operativo.

En el operativo también habría sido liberada una empresaria secuestrada, por lo cual el líder de Cártel de Santa Rosa de Lima habría sido detenido en flagrancia.

En redes sociales también fue difundido un video en donde se cuestiona al presunto líder criminal tras su detención.

En el mismo, Yépez Ortiz reconoce ser ‘El Marro’, líder de la organización criminal que opera en varios estados del bajío y centro del país.

¿Quién es José Antonio Yépez?

La madrugada de este domingo José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y homicidio calificado. Otras seis personas también fueron capturadas.

Las células delictivas que lideraba El Marro se encargan del robo de hidrocarburo, robo de vehículos, robo de transporte de carga, robo a cajeros automáticos y camiones de valores, narcomenudeo, así como secuestros, extorsiones y homicidios.

Actualmente el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene presencia en nueve municipios de Guanajuato: Silao, Romita, Celaya, Tarimoro, Cortázar, Irapuato, Jerécuaro, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Interrogatorio del ‘El Marro’ tras su captura

Yépez Ortiz era buscado desde 2008 cuando fue detenido por el delito de robo y delincuencia organizada, pero fue liberado tras pagar una fianza. El Marro se integró a las actividades de ‘huachicoleo’ bajo el mando de David Rogel Figueroa, El Güero.

Poco a poco, El Marro fue escalando de rango hasta que en 2017 se convirtió en el líder del grupo que se denominó Cártel de Santa Rosa de Lima. 


Compartir esta publicación

Seguridad


Más noticias