El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Laredo Texas 31 marzo, 2019

Más requisitos para maquinitas

Además de los cateos de las agencias de la ley para sancionar a quienes violen reglamentos del Estado

FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Además de los cateos de las agencias de la ley para sancionar a quienes violen reglamentos del Estado, las autoridades municipales han aplicado una serie de medidas para meter en orden a los negocios de maquinitas.

Desde mediados del 2018, el gobierno de Laredo aprobó una serie de cambios en las ordenanzas sobre dichos negocios con el objetivo de evitar que violen las leyes de Texas al pagar premios en efectivo por encima de los cinco dólares. Inclusive el año anterior determinó suspender los permisos, pero dos semanas después se dio marcha atrás al considerar que era una actividad que genera buenos ingresos al municipio por la expedición de licencias.

ATRACOS ARMADOS
Semanas después se registraron una serie de atracos armados en los que los asaltantes además de llevarse dinero en efectivo, despojaron a los clientes presentes.

Las autoridades federales, estatales y locales lanzaron entonces una fuerte ofensiva contra este tipo de negocios resultando en el arresto de docenas de personas y en la confiscación de dinero en efectivo, además de clausurar 11 negocios y dos residencias donde se realizaban juegos de azar.

LAVADO DE DINERO
Ante esto, los regidores decidieron implementar cambios para asegurar que allí no se lave dinero ni se viole la ley. Para comenzar, al solicitar un permiso el dueño deberá firmar un juramento para reconocer que las máquinas no se usarán para apuestas ilegales.

CAMBIO DE HORARIO
Actualmente estos negocios operan hasta las 2:00 de la mañana y el nuevo horario será hasta las 11:00 de la noche de lunes a jueves, y hasta las 12:00 de la noche de viernes a domingo.

También se pedirá a los nuevos establecimientos ubicarse a más de 300 pies de distancia de iglesias, escuelas, distritos residenciales, hospitales y de otros lugares con maquinitas.

Aparte, los negocios deben tener vidrios transparentes, un aviso del Concilio Nacional de Problemas con el Juego, y nunca admitir a menores de 18 años. Estos requisitos se aplican a nuevos negocios y a los que soliciten una renovación.

Pedirán a nuevos establecimientos ubicarse a más de 300 pies de distancia de iglesias, escuelas, distritos residenciales, hospitales y de lugares similaresLos negocios de maquinitas deben cumplir ahora más requisitos de operación.