El Mañana de Nuevo Laredo

21 marzo, 2020

Mascotas no contagian coronavirus, dice APA


Las mascotas no pueden contagiar de Covid-19.


La Asociación Protectora de Animales (APA) solicita a quienes tengan mascotas a no caer en falsas informaciones sobre el contagio

Por ALMA PIÑA


Compartir esta publicación

Tras el miedo del contagio del coronavirus, algunas personas han pensado en abandonar a sus perritos o gatitos, pero esta acción no es una de prevención ya que las mascotas no son un riesgo, asegurán los protectores de los animales.

La Asociación Protectora de Animales (APA) solicita a quienes tengan mascotas a no caer en falsas informaciones sobre el contagio, principalmente en no creer que perros o gatos pueden ser los causantes.
“Nuestros peluditos no son portadores del virus, sólo nos dan amor y cuidan de nosotros, no cometan ese error de dejarlos en la calle por miedo a ser infectados”, manifestó Wendy Carrillo, presidenta de APA.

Sus datos señalan que al menos ocho perros son abandonados al día por sus dueños, los cuales en su mayoría no fueron esterilizados, generando una probabilidad de reproducción sin medida. “Es por ello que pedimos a la comunidad que haga conciencia y no deje en la calle sus mascotas y provoque que esta cifra crezca”, indicó la experta en la protección de perros y gatos.

En redes sociales algunas personas publican sus dudas sobre el riesgo del coronavirus, entre ellas si tener al perro o al gato dentro de la casa es un factor de riesgo, el cual no es un motivo de preocupación.

Para mayor información, puede solicitar apoyo en la asociación, a través de la página oficial de APA en facebook, o en el teléfono 712 1401, o bien acudir directamente en Lago de Catemaco 5356 en la colonia Lagos, de 9:00 a 17:00 horas.


Compartir esta publicación

Más noticias