El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 5 mayo, 2019

Mata a dueño de rancho en Laredo; queda detenido

Ambas armas de fuego fueron recuperadas y el sospechoso trasladado a la Cárcel Regional del Condado de Webb

Francisco Javier Santos.

4200

Por REDACCIÓN / EL MAÑANA

LAREDO, TX.- Un joven mató a un adulto mayor disparándole con carabina y también con pistola, en hechos ocurridos el viernes en Las Tiendas, una congregación rural al noroeste de Laredo, fuera de la ciudad, pero adentro del Condado de Webb.

Francisco Javier Santos, de 25 años, a patadas abrió la puerta de la casa de los hermanos González, tal vez para robar; éstos estaban adentro dormidos, entonces el intruso huyó corriendo, pero Ramiro González, de 66 años, le siguió, fue a buscarle entre las brechas o caminos del rancho, tal vez para detenerle o reclamarle.

Entonces el otro hermano González, no identificado por su nombre, dijo a los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb que escuchó varios disparos, tiempo después encontró a Ramiro tirado, herido de bala y sin sentido.

A las 10:19 de la noche, el Departamento del Sheriff de Webb comunicó por escrito a la prensa este homicidio y la posterior captura del sospechoso Santos, quien transitaba por el camino 255, mejor conocido como antiguo camino de paga a Colombia.

Las Tiendas es un amplio territorio que comprende el sitio donde hacen escuadra la carretera 83 Norte (rumbo a Asherton, Catarina y Carrizo Springs y el propio camino rural 255 que conecta el puente internacional de Colombia, con la carretera interestatal 35.

Martín Cuellar, sheriff del Condado de Webb, dijo en el comunicado que los Texas Rangers, junto con sus investigadores del comisariado, ya investigan esta muerte y al detenido, como autor principal y único del homcidio.
El testigo dijo que Santos entró a la casa blandiendo un rifle, luego huyó y su hermano fue atrás de él.

Santos admitió haber disparado varias veces con arma larga y corta, hoy enfrenta una fianza de 150 mil dólares por homicidio y otra de 100 mil dólares por allanamiento de morada.

Ambas armas de fuego fueron recuperadas y el sospechoso trasladado a la Cárcel Regional del Condado de Webb.