El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Seguridad 3 abril, 2019

Mata a hombre ‘por flojera’

Jovencito embiste a guardia de seguridad al meterse en sentido contrario por la Carretera Nacional, en el kilómetro 16, para llevar a su hermana a clases

4200

Por Redacción

Ahorrarse unos metros costó una vida.

Juan David bajó de un camión de transporte de personal ayer, cuando apenas salía el sol, al parecer se dirigía a su casa, cuando de pronto, un coche que iba en sentido contrario lo embistió de lleno y le arrebató la vida en la Carretera Nacional.

El conductor, un jovencito de apenas 21 años, como muchos, trataba de ahorrarse una vuelta aproximada a los dos kilómetros para tomar el más próximo retorno e ingresar a los carriles de sur a norte para llevar a su hermana a la escuela.

La tragedia comenzó a escribirse ayer alrededor de las 6:30 de la mañana. Juan David, de 34 años, un guardia de seguridad, descendió de un camión de transporte de personal y al pasar por detrás de él, fue embestido brutalmente por un Nissan Versa modelo 2015.

La vida de Juan David, quien no cuenta con familia directa en Nuevo Laredo y es originario de Chiapas, se esfumó instantáneamente, mientras Néstor, de 21 años, el conductor no daba crédito a lo que había ocasionado por su decisión.

Tras un rato, el lugar, el Kilómetro 16.3 de dicha vía, estaba abarrotado. Había paramédicos, agentes viales, policías, amigos y hasta familiares de los involucrados. Unos lloraban por la situación y otros, como un amigo del occiso, no podía creer lo que pasaba.

Y es dicha persona, quien contó los hechos… Se acababa de bajar cuando de pronto el carro lo atropelló, iba en contra, señaló.

Ayer por la mañana, Néstor salió de la colonia Hacienda San Agustín acompañado de su hermana a quien llevaba a una escuela, pero se le hizo fácil irse en sentido contrario y no irse hasta el retorno en donde se encuentra la rotonda con las letras de Nuevo Laredo… esa decisión le costó la vida a Juan David.

Autoridades ministeriales dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria, se dijo que su familiar más cercano se encuentra en Chiapas y que éste ya viajaba a esta ciudad para darle cristiana sepultura

Se hace mención que en el tramo del accidente se ha vuelto común que los automovilistas que salen de colonias como la de Hacienda San Agustín no se vayan hasta el retorno que se encuentra al sur de la misma y lo hagan en sentido contrario para incorporarse a la Carretera Nacional.