El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Laredo Texas 22 febrero, 2019

Mata influenza a mil 865 texanos

El repunte más importante ocurrió en la segunda semana de febrero

4200

Por DANIEL ROSAS

LAREDO, TX.- El Condado de Webb, que incluye a Laredo, es considerado como zona con alto nivel de casos de influenza, por los Servicios de Salud y Humanos de Texas.

“La actividad de la influenza está aumentando en todo el Estado de Texas”, advirtió la dependencia de salud texana.

En sólo una semana -al 9 de febrero-, se reportó un bebé fallecido en Texas debido a influenza.

En apenas tres meses, mil 865 personas de Texas han muerto por influenza y neumonía, de acuerdo con los registros de fallecimientos -del 30 de septiembre del 2018 al 2 de enero del 2019-.

“En comparación con la semana anterior, aumentó el porcentaje de visitas de pacientes, debido a una enfermedad similar a la influenza (ILI) y el porcentaje de muestras que dieron positivo para la influenza reportada por laboratorios de hospitales.

“Se reportaron 14 brotes relacionados con la influenza. Además de la gripe, otros virus respiratorios, especialmente el rinovirus / enterovirus, se detectaron en Texas durante la semana 06 de este año”, informaron.

El Condado de Webb está marcado en rojo, con casos confirmados de influenza. En el reporte del mapa se muestra el nivel más alto de influenza y enfermedades similares.

“Tenga en cuenta que la mayoría de los casos de influenza no se notifican por ley en Texas. Este mapa contiene datos de hospitales que voluntariamente participan y sólo muestra casos de influenza que se informaron a la salud pública. Los resultados positivos de laboratorio se informan según la fecha de recolección de la muestra o la fecha recibida en el laboratorio”, detallaron.