El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

18 febrero, 2019

Matan a comunicador y dejan grave a otro en Sonora

El sábado atacaron a balazos a dos periodistas en Hermosillo

4200

Por Aristegui

La Secretaría de Salud de Sonora informó que el periodista Carlos Cota fue operado y está en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras la agresión con armas de fuego ocurrida el sábado contra él y otro comunicador, quien falleció.

En redes sociales, la dependencia estatal publicó: “Información a familiares y amigos de Carlos C, sobre su estado de salud. En estos momentos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Agregó que “después de que se realizaran una serie de operaciones médicas por parte del personal de Salud. Estaremos informando por esta cuenta oficial”.

El sábado, la Policía Municipal de Hermosillo informó que una agresión con armas de fuego dejó un comunicador muerto y otro herido, en hechos ocurridos aproximadamente a las 17:50 horas en el bulevar Serna y calle California de esta ciudad.

En su reporte, la corporación indicó que las víctimas abordaban un vehículo sedán marca Chevrolet Spark, color gris, cuando fueron alcanzadas por varios individuos en otra unidad, quienes les dispararon, al parecer con varias armas, entre ellas fusiles de asalto.

Tras el ataque, falleció el periodista y locutor de radio Reynaldo López y resultó herido Carlos Cota, exconductor de deportes en la señal local de Televisa, quien recientemente inició un proyecto personal.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó la agresión armada contra dos comunicadores, e instruyó a las autoridades de Seguridad y Justicia del estado para realizar investigaciones y esclarecer los hechos.

En su cuenta de Twitter, @Claudia Pavlovich, la mandataria estatal señaló: “Condeno los hechos registrados en Hermosillo. Estoy en contacto permanente con la Fiscal @ClaudiaIndiraC, y atenta al avance de las investigaciones de la @fgjesonora”.

Señaló, además, que “he instruido al Secretario de @ssp_sonora @davidanayac, fortalecer coordinación y estrategias de seguridad e inteligencia. Mi solidaridad con las familias de los comunicadores”.

El Gobierno Federal también lamentó el ataque que sufrieron dos comunicadores en Hermosillo, Sonora, y sostuvo que la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable.

“Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos”, señaló mediante su cuenta en Twitter @JesusRCuevas el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. (Ntmx)