El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

La tarde 31 mayo, 2019

Matan policía

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- José Izaguirre, de 40 años de edad y cuatro como policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), fue el motociclista que falleció la noche del miércoles en el bulevar Bob Bullock frente al aeropuerto internacional, al ser alcanzado por el vehículo que conducía Juan Raymundo Cervantes, de 57 años de edad, quien huyó del lugar, pero fue detenido minutos después, sobre la cuadra 75 de la carretera 83.

A las 9:17 de la noche de ese 29 de junio, en la cuadra 50 del citado bulevar, se registró este accidente fatal, fue por alcance.

Izaguirre, policía destacamentado en la escuela de noveno grado de la Preparatoria Alexander, como civil, se dirigía al sur en su motocicleta Harley Davidson de color negro, cuando fue alcanzado por el auto de Cervantes.

Izaguirre, falleció llegando al hospital local al que fue trasladado en ambulancia, la Policía buscó al responsable, teniendo datos del coche, pues el conductor responsible no se quedó en la escena, pero fue localizado en la carretera a Zapata.

El automovilista tal y como corresponde en un accidente fatal, debió ser llevado a un hospital local, para practicarle un examen de sangre, en relación a posible intoxicación de alcohol o drogas, pero la Policía no dijo nada al respecto.

LAMENTAN SU MUERTE

Directivos de UISD, lamentaron la muerte del policía José Izaguirre.

“Un elemento que desde 2014 que ingresó al cuerpo policiaco del distrito, se ganó el respeto y el cariño de todos, estaba asignado a la Escuela de Noveno Grado de la Preparatoria J. B. Alexander, el Super Intendente Roberto Santos, la mesa directiva del distrito escolar, todos lo querían mucho, igual el alumnado, los profesores y personal administrativo”, dijo Rocío Moore, especialista de Comunicaciones de UISD.