El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Global EUA 30 julio, 2019

Mató a 5 personas a los 11 años y muere en accidente 20 años después

Andrew Golden cambió su nombre tras salir de prisión y murió el sábado pasado en un accidente en Arkansas, Estados Unidos

4200

Por RadioFormula

Un hombre que, en 1998, cuando tenía 11 años, mató a 5 personas junto con otro compañero en una secundaria de Arkansas falleció este fin de semana a los 33 años.

Así lo dio a conocer la policía de Arkansas. Se trata de Andrew Golden, quien al salir de prisión en 2017 cambió su nombre a Drew Douglas Grant. Ese año, fue liberado al cumplir los 21 años.

Golden murió en un accidente automovilístico el sábado pasado por la noche, informó la policía local. Aunque hay otros heridos en el hospital, no se sabe si iba solo o acompañado en el vehículo, que chocó de frente contra otro carro.

El hombre de 33 años pasó 9 años en la cárcel tras ser encontrado culpable de un tiroteo en la escuela Jonesboro Westside. Andrew, junto con su compañero Mitchel Johnson, mató a 5 personas [cuatro alumnas y una profesora] a balazos el 24 de marzo de 1998.

La historia de Andrew Golden
Golden y Johnson fueron encarcelados hasta que cumplieron 21 años. Cuando quedaron en libertad, no se dieron a conocer sus nuevas identidades. Sin embargo, ambos tuvieron roces con la justicia en los años posteriores. Golden, en 2008, intentó conseguir permiso para portar un arma de fuego, lo cual tenía prohibido por sus antecedentes.

Por su parte, Johnson fue arrestado dos años después de su liberación por poseer un arma de fuego. Además, le encontraron mariguana. Fue condenado en 2008 a 12 años de prisión. Pero lo pusieron en libertad condicional en 2015.