El Mañana de Nuevo Laredo

26 marzo, 2020

Agotan medicina contra lupus que combate supuestamente el coronavirus


La desinformación y la paranoia ha ocasionado que la medicina contra el lupus se agote en San Luis Potosí, no hay fecha para abastecimiento
pixabay


La desinformación y la paranoia ha ocasionado que la medicina contra el lupus se agote en San Luis Potosí, no hay fecha para abastecimiento

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La desinformación que ha inundado internet en nuestro país gracias a las fake news ha contribuido a que se agote la medicina contra el lupus, pues hay quienes creen que combate el coronavirus, cosa que no está comprobada.

“La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, reveló esta preocupante situación, derivada también de la paranoia y las compras de pánico.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid transforma el Santiago Bernabéu en almacén de material sanitario para combatir al coronavirus

“No sé de dónde surgió el rumor que esto servía para contrarrestar el coronavirus, pero no es así, no está comprobado todavía eso, sin embargo lo único que ha ocasionado es que la gente que verdaderamente lo necesita para el lupus pues no tenga la medicina”, señaló Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco.

Lo más lamentable, es que los laboratorios no han dado fecha para el resurtimiento de esta medicina que ocupan esta medicina para su sobrevivencia, pues cabe recordar que el lupus es una enfermedad que ataca las células y tejidos sanos por error.

“Y no hay noticias todavía de parte de los laboratorios que lo fabrican para darnos fecha, esto agrava todavía más la situación para los pacientes de esta enfermedad. Lamentablemente algunas farmacias no lo sabían, cuando empezó a salir el rumor las tomaron desprevenidas y se agotaron con rapidez las reservas antes de que pudiera haber una reacción”, añadió Javier Ramírez.


Compartir esta publicación

Lupus Medicina


Más noticias