El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Médico de Nuevo Laredo; Enfrentar al Covid-19 le cobra cara factura


medico nuevo laredo
Médico de Nuevo Laredo gana batalla contra covid-19


El médico Juan Ángel no podía creer estar enfermo, pues los síntomas que presentaban nada tenían que ver con el Covid-19, y todo empezó con cansancio general y tos seca.

Por Emma Trevino


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo, A Juan Ángel González Barrón, médico del área de Urgencias del Hospital del Seguro Social estar frente a la línea de batalla contra el Covid-19 le cobró una cara factura. Juan Ángel no puede precisar con exactitud cuándo se presentó el contagio, eso no podría determinarlo, ya que siempre estuvo protegido y preparado para atender a los pacientes.

“Hablar del momento exacto del contagio no podría, porque ante cualquier paciente que llega a consultar área de urgencias se trata como posible positivo, por lo que siempre tomabas mis medidas de prevención , sabemos del riesgo que implica trabajar en el área de urgencias, en especialmente en el área de Covid, y el poder el salir contagiados”, refirió.

SIN SÍNTOMAS CARACTERÍSTICOS

El médico Juan Ángel no podía creer estar enfermo, pues los síntomas que presentaban nada tenían que ver con el Covid-19, y todo empezó con cansancio general y tos seca.

“Yo no quería creer que me había infectado, pero el estar en contacto con pacientes positivos era un alto riesgo, me hicieron la prueba y me mandaron a casa el día 20 de abril, previniendo este contagio, enviamos a los niños con mi suegra días antes; como medida de prevención para minimizar los riesgos, solamente se quedó mi esposa conmigo”, relató Juan Ángel.

Comentó que al día siguiente fue cuando le hablaron para decirle que salió positivo, ya con la enfermedad confirmada y aislado dentro de casa, pero luego de la noticia, el virus se comenzó a manifestar.

“Desde el día que me dieron el resultado se despertó el coronavirus, días atrás sólo era cansancio y tos, pero ahora hasta el poder respirar me costaba demasiado, no podía ni ir al baño porque me cansaba, sentía mil vidrios en mis pulmones cada vez que respiraba, me agitaba mucho, ¡sentía que moría!”, expresó.

LA FAMILIA, LOS VERDADE-ROS HÉROES

Para Juan Ángel, los verdaderos héroes del Covid son su familia y amigos, quienes desde que supieron que estaba contagiado, estuvieron presentes en toda su lucha y ahora tras haber ganado esta dura batalla.

“Para mí mi esposa, papás, hermanos, cuñados, compadres, tíos y amigos son mis héroes, porque desde que se enteraron que había dado positivo me trajeron fruta, suplementos alimenticios, medicamento, porque como se sabe, aún no hay un tratamiento eficaz para el Covid, solamente medicamentos que están en prueba”, añadió el galeno.

Concluirá el Tec de Nuevo Laredo semestre en casa

Narró que durante su proceso, estuvo tres días sin poder consumir alimento, sólo suero oral y las medicinas, ya que tratar de comer resultaba doloroso.Aislado y en casa, sentía que el tiempo pasaba lento, y dolorosos; sólo de pensar que había fallado, o pensar en todas esas personasque desgraciadamente no creen en el coronavirus y que por culpa de uno de ellos él estaba contagiado y exponiendo a su familia.

“Estuve 14 días en cama, sin salir ni siquiera a la galería, porque sabía lo que tenía que hacer, que es quedarme en casa, lavado de manos cada hora, uso de cubrebocas aquí en la casa, para no exponer a mi esposa que cursa con cuatro meses de embarazo, y sabiendo las consecuencias que pudiera tener el Covid en una mujer embarazada, evitaba el menor contacto con ella”, expresó.

Comentó que a diario el equipo de la Secretaría de Salud acudía a monitorear sus signos, y hacer las mismas recomendaciones.

“Mismas que yo las daba a los pacientes que iban a urgencias, pero ahora me tocaba ser yo el que estaba en situación crítica”, añadió.

UNA SEGUNDA PRUEBA POSITIVA

Le realizan tres pruebas y dos veces salió positivo, hasta que en la tercera por fin pudo ver el milagro de su curación.

Luego de 14 días, justo el 6 de mayo, le hicieron junto a su esposa una segunda prueba: ella salió negativa y él positivo, aunque los síntomas habían mejorado, no se han quitado hasta la fecha, pero sí han mejorado.

“Yo seguía sin entender porqué me estaba pasando esto, si somos una familia que tomamos las recomendaciones del gobierno, me sentía muy triste, con el hecho de tener a mis niños lejos de casa, ver a mi familia, amigos desde adentro de la casa sin poder saludarlos, abrazarlos, solamente eran visita de la reja para afuera”, expresó.

Las horas pasaban, los días y el sentimiento del miedo seguía presente, cada noche que pasaba no sabía si iba a despertar al día siguiente o terminaría complicándose con una neumonía.

“Fue aquí que empecé a comprender que la vida en un segundo te cambia, en este caso junto ami familia nos cambió, no por el hecho de que no creyeran en la enfermedad o que fuera inventada por el gobierno, no, sino por el hecho de vivir la vida día a día, de decirnos lo mucho que nos queremos y disfrutar”.

Comentó que en este caso junto a mi familia nos cambió, no por el hecho de que no creyeran en la enfermedad o que fuera inventada por el gobierno, no, sino por el hecho de vivir la vida día a día, de decirnos lo mucho que nos queremos y disfrutar de cada momento, que jamás se repondrán.

SU LUCHA FUE CASI DE UN MES

La enfermedad duró 29 días, de mucha lucha, de fuerza y dolor, pero siempre acompañado de su familia, por lo que considera tuvo mucha suerte en comparación con otras personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Fue justo, el 19 de mayo, el Día de Médico Familiar que le dieron la noticia que había salido negativo, primer fecha que festejará como médico de esta especialidad.

“El 19 de mayo me dieron la noticia que en mi tercera prueba había dado negativo, que estaba en proceso de recuperación, pero aún con los cuidados y exámenes que debo de someterse para saber las secuelas que esto tendrá en mí”, dijo.

Y a seguir tomando las medidas de prevención que desde un principio aplicó como dejar los zapatos fuera de la casa, improvisar una especial de regadera afuera, lavado de mano antes de entrar a la casa y pasar directo al baño para prevenir la enfermedad, “fueron síntomas que fueron leves hasta muy graves en muy poco tiempo, una evolución muy rápido, y en unos casos son fulminantes en condiciones de enfermedades crónicas, el Covid no cambio mi vida sino la del mundo entero en la cual debemos de seguirlas medidas de prevención, mejorar nuestros hábitos alimenticios y de higiene, acatar las órdenes de sana distancia, el estar en casa el mayor tiempo posible y evitar las salidas solamente a cosas esenciales”, manifestó.

Finalmente , dijo que seguirá el área de urgencias una vez que lo den de alta médica, justo regresa al área de Covid donde por hacer su labor fue contagiado, pero con el doble de medidas de prevención por qué hay recaídas.

Médico Nuevo Laredo, Médico Nuevo Laredo, Médico Nuevo Laredo, Médico Nuevo Laredo, Médico Nuevo Laredo, Médico Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

coronavirus Covid nuevo laredo


Más noticias