El Mañana de Nuevo Laredo

5 enero, 2021

Médico lleva música a pacientes de COVID-19 de un Hospital




A través de redes sociales se compartió un video que muestra a un médico que lleva música al área COVID-19 del Hospital

Por ADN40


Compartir esta publicación

A través de redes sociales se compartió un video que muestra a un médico que lleva música al área COVID-19 del Hospital Juárez de la CDMX.

Se trata de Javier Torres, un terapeuta que, con guitarra en mano, recorre los pasillos del hospital entonando melodías para ayudar a disminuir la tensión y estrés en las personas que se encuentran hospitalizadas por la COVID-19.

El repertorio del terapeuta incluye melodías de jazz, trova, instrumental y también un poco de rock o ritmos caribeños, los cuales seleccionó de manera específica para disminuir el agobio, la frustración y el cansancio físico y mental tanto de los pacientes como de sus colegas que día con día se enfrentan a la COVID-19 en la primera línea, de acuerdo a lo reportado en Milenio.

El médico elige cuidadosamente cada melodía basado en el estado de ánimo de los pacientes y suc compañeros, con lo que busca “provocar una conexión, saber cómo se está sientiendo el personal, todo el equipo médico y lo interesante es que la música también se filtra en las salas donde se encuentran los pacientes”, mencionó Javier Torres para Milenio.

Desde que el brote de COVID-19 se extendió en todo el mundo, el personal médico se ha dedicado a atender a los pacientes de esta nueva enfermedad que hasta algunos meses era completamente desconocida.

Derivado de las largas jornadas laborales, personal médico de todo el mundo comenzó a presentar síntomas de agotamiento laboral, mejor conocido como Burnout que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe cómo una enfermedad asociada al agotamiento mental, emocional y físico causado por el trabajo.

Fue en mayo de 2019 que la OMS reconoció al Burnout como una enfermedad, lo cual ha permitido que comiencen a planearse terapias para disminuir sus síntomas, las cuales podrían comenzar a extenderse en todo el mundo a partir del 2022.


Compartir esta publicación

medico


Más noticias