El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Global Curiosidades 31 mayo, 2019

Médicos extraen medio kilo de cabello del estómago de una joven

El nombre de la adolescente no lo revelaron, pero había acudido a emergencias no por dolor en el estómago sino tras quejarse de perder su cabello

4200

Por RT

RUSIA.- Los médicos de un Hospital de emergencias en Tomsk, Siberia, realizaron una extraña operación a una paciente de 16 años. En el estómago de la joven había una bola de cabellos de medio kilo de peso, informó RIA Tomsk, que busca la información del Departamento de Salud en la región.

El nombre de la adolescente no lo revelaron, pero había acudido a emergencias no por dolor en el estómago sino tras quejarse de perder su cabello. Los análisis de laboratorio demostraron que tenía anemia, así que los especialistas continuaron con los exámenes.

LA BOLA DE CABELLOS EN EL 80% DE SU ESTÓMAGO
La gastroscopia y una ecografía revelaron lo que sucedía; la mujer tenía dentro de su estómago una bola compacta ocupando el 80% del órgano, así que de inmediato la llevaron a la sala de operaciones.

En la intervención, los especialistas descubrieron que la bola en cuestión era de cabello y que la adolescente se lo había comido. Según informó RT, su estado de salud está mejorando y le recomendaron acudir a un psiquiatra.