El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Coronavirus: Médicos Sin Fronteras abre centro de atención a pacientes en Reynosa


médicos sin fronteras atenderán pacientes de coronavirus reynosa
@medicossinfronteras


Médicos Sin Fronteras anunció la apertura de dos centros de atención en gimnasios de Reynosa con el fin de atender pacientes de coronavirus

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Con el fin de evitar un desbordamiento en los servicios de salud en Reynosa, Médicos Sin Fronteras abrió dos centros de atención en los gimnasios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para pacientes de coronavirus.

Ambas estructuras están equipadas con concentradores de oxígeno y 20 camas para atender a aquellos enfermos que se encuentren graves. Los centros serán operados las 24 horas y siete días a la semana por el personal de salud de MSF.

Además, los profesionales de salud mental, de promoción de la salud y soporte social, brindarán soporte vía telefónica a los pacientes y de forma presencial a los familiares en una zona en la que no exista riesgo de propagación.

“Para MSF la seguridad de su personal siempre es una prioridad y esta situación no es la excepción. Nos hemos asegurado de contar con todo el equipo de protección necesario, además de realizar capacitaciones para que todos los integrantes de MSF conozcan el uso adecuado” señaló Emma Picasso, referente médica del proyecto en Reynosa.

Por su parte, la doctora Citlali Barba, doctora en el proyecto en Matamoros señaló: Estamos aquí con el objetivo de ayudar a las personas que sobrellevan esta compleja situación y de proporcionales un trato digno, humano”.

Cabe señalar que Médicos Sin Fronteras no solo se ha dedicado a atender a los pacientes de coronavirus, pues también abrió una línea telefónica para realizar atención psicológica a aquellos que han sufrido alguna alteración emocional durante la pandemia.  800 520 0200 de 16:00 horas hasta las 00:00 hrs.

También te puede interesar:

Reportan tiroteo en tienda de lujo en Aventura Mall, Florida (VIDEO)

Paisano sufre fuerte accidente en carretera nacional


Compartir esta publicación

coronavirus Médicos sin fronteras reynosa


Más noticias