El Mañana

martes, 19 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 10 febrero, 2019

Mega burrito de tripitas

Este delicioso plato se puede preparar con tripa asada o hervida y es ideal para acompañarla con salsa de aguacate con tomate fresadilla

4200

Por ALMA PIÑA

Una buena opción para un domingo como hoy es el mega burrito de tripitas; éstas pueden asarse directamente -aunque algunos optan por hervirlas antes-, se pueden limpiar con un poco de agua para liberar excedentes de residuos.

Lo ideal es acompañarse de salsa de aguacate y tomate fresadilla fresca, así como un poco de queso, mantequilla con especias y sazonadores como Lemon Pepper, sal ahumada y chile quebrado.

Para iniciar es recomendable retirar excedente de grasa, pero es opcional; una vez en la parrilla es necesario estarlas hidratando con limón amarillo y al sacarlas de la parrilla aplicar el sazonador.

El Parrillero de Laredo Grill, Miguel Aguilar recomienda una lumbre alta para colocarlas a fuego indirecto en sentido contrario de la parrilla o en su defecto ya cuando las brasas estén bajas.

En caso de no tener sazonadores, se puede utilizar sal convencional; las tortillas se calientan sólo por un lado para tener la flexibilidad de armar el burrito utilizando 2 tortillas, colocando el queso asadero rallado y encima las tripitas ya cocinadas. Disfrute.

La preparación es bastante sencilla, pero el plato es muy sabroso.