El Mañana de Nuevo Laredo

23 junio, 2019

Megabrocheta de pork belly




Este calor tan intenso no podrá quitarnos las ganas de echar algo rico a las brasas y esta receta es especial para disfrutar con los amigos o la familia

Por ALMA PIÑA


Compartir esta publicación

El inicio del verano hace que se antoje una alberquita y una rica carnita asada… y los expertos en la parrilla y El Mañana 360 traen para usted una Megabrocheta de pork belly que le hará el rey de las reuniones.

Miguel Aguilar, el capitán de parilleros y quien nos guiará paso a paso en la receta, recomienda agregar carne de res, del corte de su preferencia.

“Para marinarla necesitamos tres cucharadas de salsa de soya, jugo de dos limones, sal y pimienta y se dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador”, indicó el experto en la parrilla.

Una vez pasado el tiempo de marinado, se procede a armar la brocheta con pimientos verdes, amarillo, pimiento naranja, cebolla morada y blanca.
Ya armada se traslada a la parrilla a rostizarse por 45 minutos a una hora.

El toque especial será una salsa que lleva media taza de soya, tres cucharadas de jengibre, dos dientes de ajo picado, dos cucharadas de azúcar morena o mazcabada, dos cucharadas de vinagre de arroz y aceite de ajonjolí. También se le puede agregar chile serrano picado.

“La pasamos a fuego directo hasta que hierva, luego a fuego indirecto para que se consuma, y se separará en dos partes, una para barnizar la brocheta y la otra como complemento”, señaló Miguel.

Después del tiempo de la brocheta, se le puede agregar ajonjolí tostado y queda listo para disfrutarse.

Recuerde que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.


Compartir esta publicación

Más noticias