El Mañana de Nuevo Laredo

6 agosto, 2020

Megacorte de agua abarca casi todo NLD




Según Comapa el corte se realizó para instalar un transformador en la cisterna Mendoza y cambiar el cableado de la planta eléctrica de la Planta Centro

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

El corte del servicio de agua -en plena canícula- que estaba agendado sólo para algunas colonias del centro y norponiente, se extendió a casi toda la ciudad sin previo aviso.

El argumento de Comapa fue realizar en un solo día los trabajos que harían en otras semanas; sin embargo, no avisar a los residentes de las decenas de colonias afectadas, provocó que no pudieran reunir agua para pasar prácticamente toda la jornada diurna sin este servicio básico.

“No nos dieron tiempo ni de juntar agua, tuvimos que ir a surtirnos ahí a donde se llenan los garrafones de agua purificada, peor, en la mañana mi esposo se tuvo que ir sin bañarse a trabajar”, expresó Irma Gutiérrez, vecina de la colonia La Fe.

Aunque tentativamente se reanudaría a las 12:00 del mediodía, en colonias como Voluntad, La Fe, Constitucional, entre otras, pasadas las 5:00 de la tarde el servicio de agua aún continuaba sin restablecerse al 100 por ciento, lo que ocasionó el descontento de la ciudadanía.

“Mi colonia no había salido en el listado que se suponía que se iba a ir el agua, Comapa avisó a algunas colonias el mero día, en mi caso no tuve tiempo para recoger agua necesaria para utilizar durante el día, y aparte eran las 2:18 (de la tarde) y todavía seguíamos sin agua, cuando se suponía que llegaría a las 12:00 (del mediodía)”, mencionó Nancy Sánchez.

Según Comapa el corte se realizó para instalar un transformador en la cisterna Mendoza y cambiar el cableado de la planta eléctrica de la Planta Centro.


Compartir esta publicación

Más noticias